La Fundación Editorial El perro y la rana presentó en línea, el viernes 20 de noviembre, el libro El Comando Sur y la vergonzosa Asamblea Nacional 2016-2010: Arremetida imperial, de la economista e investigadora Pasqualina Curcio Curcio. En donde explica las acciones realizadas por los diputados opositores contra Venezuela en tiempos de bloqueo imperialista y deterioro del derecho internacional.

La autora expresa que “el libro busca dejar registro de las acciones por parte del imperialismo estadounidense contra el pueblo de Venezuela. Estas acciones se incrementan a partir del 2013 y particularmente en 2015-2016 con la elección de una nueva Asamblea Nacional en manos de la oposición venezolana, una oposición no democrática que ha solicitado más bloqueos”. Convirtieron dicho cuerpo en vocero e instrumento ejecutor de los planes contra nuestro país desarrollado por Estados Unidos y aplicados por el Comando Sur según el manual del almirante Kurt Tidd.

Para el periodista Mario Silva, “este libro detalla eventos y cifras rigurosas de procesos destructivos que se han concretado en lo cotidiano y que ha afectado de manera criminal al pueblo venezolano, sobre todo desde que se instaló el fascismo en la Asamblea Nacional en el 2016”. Silva destaca que han bloqueado el envío de alimentos, medicinas, vacunas, reactivos para la investigación científica. Sumado el ataque a nuestra moneda e industria petrolera, pero “eso nos ha convertido en un pueblo en resistencia”.

En palabras del escritor Luis Brito García, “cada iniciativa, cada medida, cada resolución de los opositores se tradujo en agresiones destinadas a destruir la independencia, la democracia, la soberanía y la economía venezolanas. Ha sido un plan minucioso y detallado para destruir a Venezuela y su gobierno constitucional.  Aprendamos de esta vergonzosa historia, para librarnos de repetirla”.

Pasqualina Curcio, Doctora en Ciencias Políticas, actualmente es escritora, investigadora y profesora titular de la Universidad Central de Venezuela. Premio Nacional de Periodismo de Opinión 2020. Entre sus publicaciones se encuentran La mano visible del mercado: guerra económica en Venezuela (2016) e Hiperinflación: arma imperial (2018).

El libro estará disponible en su versión digital y para descarga gratuita en: El Comando Sur y la vergonzosa Asamblea Nacional 2016-2020

Deja un comentario