Este sábado 1.° de julio, la Fundación Editorial Escuela El perro y la rana (FEEPR) continuó el ciclo de talleres de la Ludoteca Ecoanimalista de Ciencias y Saberes Itinerantes, que se llevó a cabo en el urbanismo Hugo Chávez situado en la parroquia caraqueña El Valle. La finalidad de este evento fue la de ofrecer al público infantil y juvenil asistente, aquellas experiencias lúdicas relacionadas con las ciencias, la cultura y con las raíces del pueblo venezolano, bajo un principio de respeto hacia todas las formas de vida sobre la tierra.

 

 

La actividad se inició con una charla dirigida a los niños y jóvenes presentes, que versó sobre temas relacionados con la Paleontología como ciencia, y que dio respuestas a preguntas como qué son los fósiles, qué tipo de dinosaurios se han encontrado en el territorio que hoy comprenden los Andes venezolanos y cuáles fueron los dinosaurios y mamíferos extintos en nuestro territorio nacional.

 

 

Todo esto, con el fin de hacer un recorrido con los asistentes sobre la historia de la Tierra y de los seres vivos que habitaron el planeta hace millones de años atrás. Además, se aprovechó el espacio para explicar de dónde viene el petróleo –producto de los restos fósiles que se han ido solidificado durante muchos años bajo tierra– y por qué nuestro país es rico en este recurso natural no renovable.

Los participantes también realizaron actividades plásticas, y recrearon los fósiles que conocieron a lo largo de la jornada. Esta dinámica fue facilitada por Joselyn Lindarte y Adriana Saffontt, quienes pertenecen a la Misión Nevado. Estuvo presente, como en las actividades anteriores, la profesora y especialista en Ciencias, Irama La Rosa, coordinadora de los talleres, que entre risas compartió con los chicos del urbanismo Hugo Chávez, la emoción y el entusiasmo por participar y aprender.

 

 

Un dato relevante, es que todo el material producido por los niñas y niños durante los siete encuentros de talleres (manualidades, dibujos, pinturas, cuentos y textos) serán compilados por la Fundación Editorial Escuela El perro y la rana, en un libro digital que se sumará a los títulos del Libro-Taller Héctor Bello, programa que pertenece a esta casa editorial.

 

 

La invitación es para que todo el público en general se sume el próximo sábado 8 de julio, a partir de las 3:00 p.m., en el mismo lugar, ya que se realizará La Marcha por la Pachamama, así como un taller sobre el tema del maltrato animal. De esta forma, culmina el ciclo de actividades educativas y recreativas con los jóvenes del urbanismo Hugo Chávez.

 

 

Para mayor información sobre nuestros futuros eventos, talleres y/o presentaciones, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: @perroyranalibro en Twitter y por Facebook @Editorialelperroylarana, y no dejes de recorrer nuestro portal www.elperroylarana.gob.ve.

 

 

 

 

 

(T/Prensa/FEEPR)

Deja un comentario