De la pluma del destacado escritor Igor Delgado Senior llega el libro Última página, Cronicuentos, nuevo título digital de la Editorial El perro y la rana para la 16ta Feria del Libro de Venezuela. La presentación en línea estuvo a cargo del autor que comentó que el nombre  se le ocurrió en una noche de duermevela al unir los géneros de la crónica y el cuento.

Para Delgado, “este libro es una ficción de la realidad noticiosa. Está sustentado en noticias de la prensa de la página roja así llamada por la publicación en la última página de los periódicos de los sucesos criminales que conmocionaban a la sociedad”.  El escritor logra convertir pavorosas escenas del mundo en relatos que trascienden la mera referencia.

La ficción trastoca el crudo realismo cuando toma como base para sus historias el cotidiano enfrentamiento de delincuentes contra sujetos indefensos. Delgado menciona que hizo “una reescritura de estas noticias desde el punto de vista narrativo sin desvirtuar la razón ni la causa. Solo haciendo cambios en las circunstancias, fechas, personajes”.

Igor Delgado Senior es un escritor prominente de la literatura venezolana. Entre sus libros mencionaremos: Ephatae (1979), Sexo sentido y otros cuentos (1988), Si me han de matar mañana (1998), Cuentos Completos (2011), Fuegos de palabras (2013), entre otros.  Su obra ha sido reconocida nacional e internacionalmente.

Deja un comentario