El perro y la rana presentó, este viernes 20 de noviembre, el poemario Cantos a la tierra. Cien poemas populares en diez libros del poeta y cultor popular Leslie Tovar Noguera. Este libro es una muestra de una labor constante del vivir poético y recoge una buena parte de la obra del autor, quien funge como cultor popular y difunde en redes sociales su afición por la literatura, especialmente por la poesía.

El poemario “está estructurado en diez capítulos que he llamado “minilibros” y cada uno contiene alrededor de diez poemas  y la suma de todos conforman los cien poemas de este libro”, explica el autor. Desde esta experiencia presenta los Cantos a la tierra, que varían formalmente entre la copla, el soneto  y el verso libre, entre otros.

Entre los temas que aborda el poeta encontramos sentimientos afectivos con el amor y la pasión, las relaciones familiares o las referencias culturales: el romanticismo y el erotismo bastante recurrentes en varios capítulos; la figura literaria del soneto; la Historia regional; las impresiones o fijaciones de viajes, paisajes naturales, ciudades y pueblos; un capítulo dedicado a las diferentes formas de amor, y uno final dedicado a aquellos poemas que el autor consideró paródicos o pícaros.

Leslie Tovar Noguera (Caracas, 1945) Ingeniero Civil. Es aficionado a la música popular latinoamericana, a la declamación, a la escritura de poesía y a facilitar talleres de poesía. Dirige un grupo de intercambio de poesía por Whatsapp llamado Versos y leonas, y publica regularmente por Telegram e Instagram bajo el nombre Cátedra de poesía.

Deja un comentario