Jalados por los cabellos

"Está presente el mecanismo interno de la ficción literaria, acoplado ala capacidad del narrador para recordar. Es difícil que los seres humanos podamos atrapar completamente un sueño para luego hacerlo palabras, sin alejamos de la naturaleza misma del inconsciente, tamizado ya por la racionalidad de las palabras y por su poder de evocación".

Gabriel Jiménez Emán

Acerca del libro

“Escribir un libro basado en experiencias oníricas puede resultar un proyecto bastante ambicioso y complejo, donde se da cita la voluntad de catarsis personal de quien lo escribe con la voluntad de hacer arte”.

Gabriel Jiménez Emán

Ficha técnica
Autor:
Género: Narrativa
Categoría: Cuento
Año de publicación: 2022
Formato: 14x21
Núm. de páginas: 158
ISBN: 9789801449843
ISBN digital: 978-980-14-4985-0
Sobre el autor
Roberto Molinares

(Maracay, Aragua, 1962)

Artista plástico y diseñador gráfico. Cursó estudios en la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas y en el Instituto de Diseño Perera, Caracas. Es cantautor, miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven). Egresado del Programa Superior de Escritura Creativa de Icrea (Instituto de Comunicación y Creatividad) y del Programa de Narrativa de Monte Ávila Editores. 

En 2013, su cuento La última bala resultó ganador para la antología de relatos La Paz es lo que Cuenta del Fondo Editorial Fundarte, Caracas.

Sus relatos han sido publicados en las redes digitales colombianas: Editorial Torcaza, Revista La Barca, Papel y lápiz y Panorama Cultural.

En 2021 y 2022 representó a Venezuela en exposiciones artísticas virtuales, realizadas en México y Costa Rica, convocadas por la Unesco con motivo de la celebración en Latinoamérica y el Caribe en Día Mundial del Arte.

Su relato Aleluya fue seleccionado como uno de los finalistas del XIV Concurso Hislibris de Madrid, España, para conformar la antología de los mejores relatos de la edición 2021-2022.