Ficha
Autor:
Colección: El Gallo Pelón
Serie: Roja
Año de publicación: 1.a edición, 2017 (digital)
Número de páginas: 96
Ilustrador: David Dávila
Depósito legal: DC2017002917
ISBN: 9789801433071
El sello maldito
Esta selección de cuentos posee como línea temática el terror y el misterio, en la cual Julio Calcaño es considerado pionero en nuestra literatura. Las narraciones poseen referentes que van desde la mitología griega hasta leyendas de la mitología indígena, y recrean un mundo que si bien posee fuertes cargas europeas, es decir, ciudades, personajes y contextos donde se desarrollan las historias, dicha cualidad no disminuye el valor de la prosa ni la capacidad de hilvanar tramas de extraordinaria tensión. De esta manera nos crea relatos con un gran contenido literario, que vienen a abrirnos las oscuras puertas de lo maldito y lo fantasmal.
Reseña del libro

A través de estas páginas se inicia un viaje a los misteriosos terrenos de la oscuridad y el terror, en los cuales cuerpos espectrales y cadavéricos cruzarán ciudades y montañas, buscarán refugio en bares y aposentos, y se acercarán así hasta las puertas del infierno, empujados por las torturas insoportables que les producen sus pensamientos. Entre diálogos, asistiremos a muertes inexplicables, donde los secretos y el acertijo irán ocupando el espacio central, para terminar deslumbrándonos con las posibilidades y mundos que puede crear una imaginación enferma.

| Descárgalo en la Biblioteca Más Liviana del Mundo

Sobre el autor
Julio Calcaño

(Caracas, 1840-1918)

Escritor venezolano del siglo XIX. Desarrolló una extensa obra en el campo histórico, literario, lingüístico, crítico y periodístico. Colaboró con un gran número de revistas y periódicos, de los cuales podemos mencionar: La Opinión Nacional, El Siglo XIX, El Semanario, El Cojo Ilustrado, entre otros. Miembro fundador y Secretario Vitalicio de la Academia Venezolana de la Lengua (1883). Entre sus obras destacan: El parnaso venezolano (1892), El castellano en Venezuela (1897), Blanca de Torrestella (1901), entre otros.