Roxibel Lairet está llena de alegría y espontaneidad, cada mañana irrumpe en la editorial con unos “buenos días” y sonrisas para todos los compañeros. Es amable, comprometida y se cuenta con su apoyo en todo momento. Actualmente es jefa de compras de nuestra fundación y se encarga de que no falte ninguno de los suministros que necesitamos. Los roles de madre, estudiante y trabajadora los realiza con excelencia. Le gustaría dedicarse al periodismo cultural. Ella es una de “Las voces del libro”.

El día a día

Armaray Mijares: Eres jefa de compras, pero también estudias Comunicación Social, ¿cómo compaginas ambas facetas?

Roxibel Lairet: Creo que ambas facetas, por muy distintas que parezcan, resultan fáciles de compaginar en mi caso particular. Los años de experiencia en el campo administrativo, me ha permitido fusionarlas positivamente, mi actual formación como comunicadora social contribuye a optimizar mi desempeño como jefa en el área de Compras, ya que es un cargo en el cual se establecen infinidades de relaciones con proveedores y prestadores de servicios.

AM: El trabajo administrativo implica mucha organización y análisis, ¿qué destacas de trabajar en la Fundación Editorial El perro y la rana?

RL: La Fundación cuenta con un capital humano extraordinario, profesional y altamente comprometido con la misión de la editorial, por eso me siento afortunada de tener la gran oportunidad de pertenecer a El perro y la rana, hija predilecta del comandante eterno, y en segundo lugar a la Coordinación de Administración, pues aprendo a diario de mis compañeros, he podido crecer profesionalmente y contribuir con mi granito de arena a la conclusión de cada una de las actividades impulsadas desde los diversos proyectos editoriales, en esencia formativos y  generadores de conciencia en todos los espacios en los cuales está presente la fundación a través de la plataforma del libro.

Trabajando para la FILVEN 2018

AM: ¿Cómo es la preparación en tu área para la Feria Internacional del Libro 2018?

RL: La preparación para la FILVEN es total, porque para nosotros es el evento más esperado del año, son diez días intensos para el personal, en este año en particular considero que hay muchas expectativas, ya que por primera vez se desarrollará en el casco histórico de Caracas, nuestros espacios emblemáticos van a interactuar con la feria del libro, además de tener como país invitado a Turquía, una cultura por demás interesante para todo el público. Haremos nuestro mayor esfuerzo para que la Filven sea espectacular en todos los sentidos.

AM: ¿Qué es lo que te ha mantenido por estos cuatro años en la editorial?

RL: Son muchas razones, entre ellas mi pasión por las letras, el amor a los libros, la calidez de los compañeros, el compromiso de contribuir en la construcción, fortalecimiento y engrandecimiento de nuestro hermoso país, es una maravillosa oportunidad que me brindó Dios.

AM: ¿Te has involucrado directamente en la Filven como personal de apoyo en las actividades de la editorial? Cuéntanos tu experiencia.

RL: Por supuesto, ¿crees que me perdería el evento más importante de cada año de la plataforma del libro? NOOOOO…. ¿Anécdotas? Varias, cuando el síndrome Filven se apodera de todos créeme que cualquier cosa impensable sucede, mágicamente te conviertes en escenógrafo, fotógrafo, utilero, vestuarista, mensajero, técnico de sonido, entre otros. Es una experiencia exigente, pero gratificante en demasía. El encuentro con la gente que asiste a la feria, los escritores, en fin, son diez días embriagados de letras, poesía, crónicas, narrativa, cuentos. Es un placer poder apoyar en todas las actividades de la feria, porque donde hay libro seguro tendrás algo especial que aprender, vivir, compartir y recordar.

Deja un comentario