Por Luis Lacave

Publicado dentro de la Colección Cuentos para jugar, encontraremos un hermoso libro que lleva por nombre Piapoco y está dedicado a niños y niñas que se inician en la lectura. Piapoco reúne sencillos y divertidos versos sobre los animales de nuestro territorio. Está concebido como un auxiliar pedagógico para docentes de los primeros años de la escuela primaria, a quienes sin duda les será muy útil en su tarea de estimular en los más pequeños el amor por la lectura.

Su autora, Fanny Uzcátegui, posee una larga experiencia en la enseñanza en varios niveles y en la promoción cultural, y tiene además varias publicaciones en el área de la literatura dirigida a jóvenes. En Piapoco, la autora vuelca toda su sensibilidad y conocimientos en la creación de esta serie de breves poemas que retratan con divertidas descripciones, a muchísimos animales, atrapando al instante la atención de los pequeños.

Además, se añade otro elemento que sin duda encantará a los futuros lectores: el libro ha sido ilustrado por el talentoso duo de Lilian Maa’ Dhoor y Peli, quienes se esmeraron en narrar con sus dibujos una historia que también los hará reír a carcajadas. Entre dibujos y palabras los niños y las niñas tendrán espacio suficiente para despertar su amor por la lectura y convertir esta práctica en una experiencia siempre amena, divertida y estimulante.

Con Piapoco la creatividad se despierta y se convierte en morrocoy, iguana, tucán, zamuro, oso frontino, rabipelado, chigüire, cachicamo. Hablar de estos animales puede ser un ejercicio lleno de musicalidad y sensibilidad poética; esto es parte de lo que Fanny Uzcátegui ha venido a enseñar a los pequeños lectores.

Como parte de la programación que se ha dedicado especialmente a nuestros niños, niñas y adolescentes, y dentro de un plan estratégico que busca estimular la lectura desde las edades más tempranas, queremos invitarles a la presentación de este hermoso libro en su versión impresa. La cita es el día jueves 15 de noviembre a las 2 p.m. en Chocolate con cariño, esquina San Jacinto, en el casco histórico de Caracas.

Deja un comentario