Este miércoles 13 de febrero la fiesta literaria más trascendental del país se instalará en tierras falconianas, específicamente en el Ateneo “Rubén Ismael Padilla” de Punto Fijo. Se trata de la 14.a edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2018) y con ella las actividades de la Fundación Editorial Escuela El perro y la rana.

Leer es vida es el eslogan que acompañará la feria durante su recorrido por Venezuela en este año. La escritora homenajeada en esta oportunidad será la poeta Ana Enriqueta Terán. El bicentenario del Correo del Orinoco será el evento agasajado en el marco de sus 200 años de creación por parte de Simón Bolívar. Los escritores locales homenajeados serán: Camilo Hurtado, Carlos “Huto” Velasco y Víctor Hugo Bolívar (post mortem).

El primer día arrancará a las 3:00 p. m. con la presentación de los libros digitales de saberes populares: Golpe e’ Tapara de Israel Colina y Hombres de Barro de Franyi Sarmiento, en la sala de exposiciones del Ateneo. El segundo día, las actividades comenzarán en el auditorio a las 4:00 p. m. con la presentación y conversatorio de los libros El mundo según Trump de Michel Collon y Grégorie Lalieu y La Venezuela de Chávez y el mundo de hoy de Franklin González.

Para finalizar esta temporada de la Filven Falcón, el sábado 16 a las 10:30 a.m. iniciará con el Taller de producción editorial comunal en el salón 1 de Unearte, donde los asistentes conocerán cada uno de los pasos de la ruta editorial y aprenderán las herramientas para la publicación de un libro. La jornada continuará con la presentación del libro Vestidura insumisa, paloma leve de Ana Enriqueta Terán, a las 12:30 p. m. Las actividades de la editorial en la primera feria regional de Filven 2018 terminarán, a las 3:00 p.m., con la muestra del libro Protocolo Maleiwa, Nube en llamas de Osmán Acasio.

 

 

 

Deja un comentario