El próximo miércoles 13 de diciembre la fiesta literaria más trascendental del país se instalará en tierras falconianas, específicamente en el casco histórico. Se trata de la 13.a edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven, 2017) y con ella las actividades de la Fundación Editorial Escuela El perro y la rana.
Leer lo que somos es el eslogan que ha venido acompañando al espacio durante su recorrido por Venezuela en este año. El escritor homenajeado en esta oportunidad será Alberto Rodríguez Carucci, licenciado en Letras, ensayista y crítico literario. La Revolución Rusa (1917) será el evento agasajado en el marco de sus 100 años y por su valor histórico tras haber abolido el sistema absolutista, hasta entonces imperante, gracias al esfuerzo del pueblo.
El primer día arrancará a las 3:00 p. m. con la presentación de la obra Los libros vivientes de Boca del Tocuyo, compilado por Edgardo León. La jornada finalizará con las muestras de los libros: Palabra mansa, del escritor Olimpio Galicia y La Sierra, su pueblo y sus poetas, del autor Leoner Morillo.
El segundo día las actividades iniciarán a las 10:00 a. m. con el taller de promoción de lectura “La historia que no nos contaron”; simultáneamente se realizará el foro-conversa y presentación de la obra Memorias del Congreso Cultural de Cabimas, de varios autores; a las 3:00 p. m. se presentará el libro Una fiesta memorable, de Gabriel Jiménez Emán; la jornada finalizará con la muestra del texto Mujerícolas, de la escritora Indira Carpio.
El tercer día, a las 10:00 a. m., iniciará con la última etapa del taller de promoción de lectura “La historia que no nos contaron”; la jornada continuará con la presentación del libro infantil El tigrón, de Gabriel Saldivia, a las 3:00 p. m. Las actividades terminarán con la muestra de los textos: Por aquí pasó Zamora; Dementia, de Jesús Pulido; Protocolo Maleiwa. Nube en llamas, de Osmán Acasio; y Vañka, de Antón Chéjov.
Para finalizar esta temporada en la Filven Falcón se hará la presentación de las obras: Reyes y dinosaurios y Un loft para Cleopatra, de José Negrón, a las 3:00 p. m.; luego, a las 4:00 p. m. se darán a conocer los libros: Golpes de tambor veleño, de Francisco Pérez Reyes y el cancionero Los cantos, de Lucía Colina. La participación de El perro y la rana culminará con la muestra de las obras: Leer en el caos y Sueños originarios, del autor homenajeado Alberto Rodríguez Carucci.
Para mayor información sobre estas y las próximas actividades que desarrollará la editorial visiten nuestro portal web o sígannos a través de @perroyranalibro en Twitter y @Editorialelperroylarana en Facebook.

T/ Prensa/ FEEPR

Deja un comentario