La Fundación Editorial Escuela El perro y la rana durante estos 11 años se ha convertido en referencia indispensable para la producción y promoción del libro en Venezuela. Con más de 4 mil títulos editados. Logrando consolidar una linea formativa de los procesos editoriales y su producción. Por tal motivo durante el año 2017 la editorial busca reforzar el aprendizaje en esta materia y es por tal motivo que se lanza al público el taller de formación en diseño editorial “De la palabra a la imagen”, que será dictado a partir del 15 de mayo.

Elis Labrador, coordinador de Talleres Editoriales de la FEEPR, anunció que el objetivo de esta actividad es “transmitir la experiencia adquirida durante los 11 años de funcionamiento de El perro y la rana; el trabajo que aquí hacemos es complejo, no solo por la cantidad de colecciones ni el personal, sino por la ruta del libro que aquí se maneja”.

Asegura Labrador, quien también es escritor y editor, que en el país hay pocas ofertas formativas en el mercado sobre el diseño editorial. En Venezuela, hay opciones variadas para profesionalizarse en diseño gráfico, pero no en la especialidad del diseño editorial; solo la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy tiene una mención en la carrera de Diseño Integral, donde describe en el perfil del egresado que “tendrá conocimientos y habilidades para desempeñarse en la industria de la moda, el diseño escénico, el diseño editorial, la fotografía, el video y otras áreas”.

“Este es un reto que hemos querido afrontar, ‘De la palabra a la imagen’ tiene tres niveles básicos de introducción al diseño editorial, a la diagramación, al estudio de la tipografía, las medidas, las colecciones y sobre todo a las tecnologías aplicadas para esta clase de oficio como es la de diagramar libros”, dijo Elis Labrador.

El taller esta pensado en dos módulos, el primero comenzará el 15 de mayo y finalizará el 19, en este módulo las y los participantes podrán conocer las herramientas teorico-prácticas básicas del diseño editorial, con una duración de 20 horas académicas, posteriormente se llevará a cabo un segundo módulo a iniciar el 22 de mayo hasta el 25, con una duración de 12 horas académicas y cuyo objetivo versará en la implementación práctica de los conocimiento de diseño aplicados a colecciones, ediciones especiales, entre otros.

El coordinador de Talleres de El perro y la rana asegura que la ventaja de este taller es “aportar, a aquellos sujetos que deseen profesionalizarse en el área del editorial, una experiencia adicional a su conocimiento sobre el hecho de hacer libros, de trabajar con autores y saber qué quieren”.

Estos talleres están diseñados para posicionar a El perro y la rana como un sello editorial que, con 11 años de fundada y más de 20 colecciones, cuenta con un gran reconocimiento en Latinoamérica y el mundo. “Queremos trascender el propio hecho de la edición, convirtiendo a la editorial en una escuela, reflexionar sobre el oficio de todos los que participan en la ruta del libro. Esto talleres que están dirigidos al público en general apuntan a marcar la diferencia a la hora de trabajar con los libros y mostrar la preocupación que hay por la formación en este ámbito de aquellas personas que van a trabajar con contenidos”, puntualizó Elis Labrador.

Los interesados deberán enviar un correo a la dirección: servicioseditorialesperroyrana@gmail.com, desde donde se enviará el formulario de inscripción y demás orientaciones para realizar el pago correspondiente y formalizar su participación. Para más detalles sobre estas y otras actividades visita nuestras redes sociales en Twitter y Facebook: @perroyranalibro y Fundación Editorial Escuela El perro y la rana.

 

(T/ Prensa /FEEPR)

Deja un comentario