La Fundación Editorial El perro y la rana activa sus motores para los próximos comicios, con la puesta en marcha del foro-conversa “Elecciones presidenciales mayo 2018: ¿quién ganará y qué pasará después?”. Esta actividad tendrá lugar el miércoles, 16 de mayo, a las 5:30 p.m. en la casa Robert Serra en La Pastora.

El objetivo de este encuentro es ser un espacio de debate acerca de los posibles escenarios o coyunturas que puedan tener lugar antes, durante y después de las elecciones presidenciales del próximo mes de mayo.

Los temas centrales serán el análisis de la coyuntura electoral: ¿quién ganará las elecciones? ¿De qué factores depende la victoria de los candidatos con opciones (Nicolás Maduro y Henri Falcón)? En estos puntos se tomará en cuenta, con especial atención, el papel que juega la coyuntura económica; y el estudio de las coyunturas poselectorales. ¿Cuáles serían los escenarios en caso de que ganase uno u otro candidato? ¿Puede la hipotética victoria del presidente Maduro legitimarlo? ¿Traerán paz los resultados electorales o por el contrario se agudizarán los conflictos? ¿De qué depende, cuáles son las principales determinantes de uno y otro escenario?

Los ponentes invitados serán el sociólogo y profesor universitario Ociel Lopéz; y Ernesto Cazal. El evento contará, también, con la presencia del equipo que conforma la UBCH de La Pastora.

La convocatoria a esta actividad está abierta para todas las personas que quieran asistir y aportar su grano de arena en tan necesario y oportuno análisis.

T/ Prensa / FEEPR

Deja un comentario