“No es un libro para profesionales

es un libro para el pueblo”

Fruto Vivas

 

El marco de la 8va Feria del Libro de Caracas y a propósito de celebrarse los 450 años de la fundación de la ciudad de los techos rojos, se presentará el libro Las casas más sencillas, del arquitecto Fruto Vivas. La cita es este viernes 28 de julio, a las 4:00 p.m., en la sala que lleva el mismo nombre del autor.

Las casas más sencillas, publicado en el 2011 por la Fundación Editorial Escuela El perro y la rana, será reimpreso para esta fiesta del libro caraqueño, en coedición con Fundarte y contará con un tiraje de 5 mil ejemplares.

 

 

Este libro, comenta Vivas, nace inspirado en un programa de televisión que se llamó Las cosas más sencillas, conducido por el poeta venezolano Aquiles Nazoa, en donde enseñaba, de forma simple, como funciona nuestro entorno, es decir, “como por qué funciona la plancha, cómo se forman las burbujas en el agua, por qué el mar es salado. (…) enseñó a hacer gurrufío, muñeca de trapo y tanta cosas”.

 

 

Según su autor, este libro es “un manual para el pueblo. Aquí está todo lo que el pueblo necesita para poder construir su vivienda. Distintas opciones sobre cómo hacerlas, con qué materiales, cómo arreglarlas, cómo hacer un soldador, fabricar un taladro”.

Las casas más sencillas, esta organiza de 11 capítulos donde se describen distintos métodos de construcción módicos y amigables, que son producto de toda una vida de la experiencia en el área de la arquitectura de Vivas en distintas partes de Venezuela y del mundo.

Los lectores podrán descubrir en las páginas de este libro, diversas técnicas de bioarquitectura y tecnologías populares, donde se explica cómo fabricar: soldadores, taladros, nodos y zócalos, o como lo describe Fruto: “planteamientos trascendentes de muy fácil interpretación y aplicación”.

 

 

(T/Prensa/ FEEPR)

 

Compartir: Share on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario