A propósito del natalicio del escritor, educador y diplomático venezolano Andrés Bello, la Fundación Editorial Escuela El perro y la rana, a través del Sistema de Editoriales Regionales, llevó a cabo el sábado 2 de diciembre la celebración del Día Nacional del Escritor y la Escritora.

 

 

En este acto se dieron cita la lectura y la declamación de poesía, cuya principal intención fue soltar un papagayo de imágenes poéticas “Por la Paz y la Convivencia”, lema con el que se bautizó este evento que, cabe destacar, fue realizado simultáneamente en los 23 estados del país (durante la semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre) y en la ciudad de Caracas.

En esta ciudad, la celebración tuvo lugar en el espacio cultural “Vagón Azul” de la parroquia Caricuao, donde se contó con la participación de la poeta Arlette Valenotti y el poeta Jesús Bermúdez Mata. De igual manera, se hicieron presentes el canal comunitario TV Caricuao, así como vecinos y cultores populares de la comunidad, entre ellos Marcelino González y Wuander Ramírez de la agrupación Africaneando, quienes cerraron esta actividad con una exposición de instrumentos musicales realizados de manera artesanal por ellos mismos.

 

(T/Prensa-SER/FEEPR)
Compartir: Share on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario