En el marco de la conmemoración de los 48 años de la desaparición física del novelista y político Rómulo Gallegos, la Fundación Editorial Escuela El perro y la rana, a través del Sistema de Editoriales Regionales (SER) de los estados Vargas y Guárico, siguiendo con los planes de formación de la casa editorial, realizaron el pasado 5 de abril sus respectivos conversatorios sobre la vida y obra de este insigne escritor.

En el estado Vargas, el evento se llevó a cabo en la sede del liceo Fernando Toro de Maiquetía. La ponente fue Escarlú Mata, quien es trabajadora del SER por ese estado. Además de esto, hubo una exposición de libros del escritor, que contó con el apoyo de la Biblioteca José María España. Para este conversatorio se dieron cita veinticuatro estudiantes, de edades comprendidas entre los 12 y 17 años.

 

SER_Gallegos_2

Por otra parte, en el estado Guárico el conversatorio se realizó en el liceo Vicente Emilio Sojo del municipio Juan Germán Roscio. En esta ocasión, los ponentes fueron Ángel Puertas y Oscar García. Un total de cincuenta y cinco personas estuvieron presentes en esta actividad. La disertación giró en torno al célebre título de Gallegos, Doña Barbara, entre otros aspectos.

Entre los entes que brindaron su apoyo en esta fecha especial, además de la FEEPR, se encuentran el Gabinete Cultural del estado Guárico, el Cenal y las Librerías del Sur.

SER_Gallegos_3

 

SER_Gallegos_4

 

 

(T/Prensa-SER/FEEPR)

Deja un comentario