Del 3 al 8 de agosto del presente mes, el Sistema de Editoriales Regionales (SER) del estado Anzoátegui, ente adscrito a la Fundación Editorial Escuela El perro y la rana, dictó en la sala audiovisual del Instituto de Capacitación Municipal de Puerto La Cruz un Taller de Literatura Fragmentaria, con el fin de estimular la reflexión breve, instantánea y meditativa. El cual abordó la creación de máximas, apotegmas, haikús, poemas breves, entre otras formas de expresión poética.

En el Taller, enfocado en el lenguaje aforístico de todos los tiempos, se desarrollaron ejercicios prácticos y juegos lúdicos de lectura y escritura.

 

 

“La idea es que cada participante fuera armando del modo más involuntario palabras claves, conjunto de frases, citas o aforismos a partir de imágenes e ideas sueltas, dando a lo creado desde el pensamiento y la emoción, una composición pura, fortuita, nueva, y sin plan premeditado”. explicó Franklin Fernández, trabajador de esa imprenta regional.

 

 

La actividad se realizó en conjunto con el Instituto de Capacitación Municipal (ICAM) y la Biblioteca del ayuntamiento porteño. Al mismo tiempo ya se están ejecutando enlaces en todo el municipio Sotillo, trabajando con personas de la zona alta y baja de Puerto La Cruz, con deseos de escribir para que en el futuro, con una orientación basada en la lectura y la escritura, los integrantes del Taller puedan formar a otras personas. A todos los participantes se les entregará su correspondiente certificado.

 

 

(T/Prensa-SER/FEEPR)

Deja un comentario