Con el propósito de crear un espacio para reflexionar sobre la importancia del libro y la lectura en la coyuntura política y económica actual, la Fundación Editorial El perro y la rana (FEPR) tiene preparado el conversatorio “El libro en tiempos de guerra”, un espacio donde se podrá compartir puntos de vista con respecto a la función del libro como herramienta formadora de conciencia y con respecto a su cualidad de bien, cuya producción y distribución podrían generar aportes positivos a la economía del país.

La actividad se encuentra enmarcada en la celebración de los 12 años de esta institución y con ella la Editorial continúa tributando a la construcción de la mujer y el hombre nuevos, con valores sólidos y amplios conocimientos, herramientas que les permitirán hacer frente a los embates imperiales de la actualidad. El evento contará con la participación los editores Giordana García, Carlos Ortiz y Elis Labrador.

García se diplomó en  Gestión y Promoción de los Derechos Culturales por la Universidad de Buenos Aires y el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini,además fue viceministra de Cultura y presidenta de la Fundación Editorial El perro y la rana. Por su parte Carlos Ortíz es editor con más de 20 años de experiencia y profesor de la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela en el área de edición. Por su parte, Elis Labrador es editor, investigador y dirige la coordinación de Talleres en FEEPR.

La Librería del Sur “Orlando Araujo”, en la esquina de Gradillas, será el lugar de encuentro para este debate que tendrá lugar el viernes 23 de febrero, a las 3:00 p.m.

Un sábado de música y poesía

Nada más oportuno para cerrar el mes aniversario de la Fundación Editorial Escuela El perro y la rana que reunirse al final de una tarde maravillosa al calor de versos conmovedores que muevan las fibras más sensibles de nuestro ser, acompañados de grandes poetas amigos como Adrián Arias Pomontty, Bolívar Pérez, Alejandro Indriago, Robert Abrahan y Kathie Hernández, jóvenes que forman parte de diversos colectivos como Ciudad de la Hoz, Frente de Creación Literaria Oficio Puro y Grupo Literario En la otra orilla.

Para cerrar con broche de oro, el grupo Herencia amenizará la velada poética con su propuesta musical de tambores afrovenezolanos y una muestra de las expresiones tradicionales venezolano afrocontemporáneos. Esta actividad se realizará el sábado 24 de febrero, a las 4:00 p.m. en la Plaza Juan Pedro López, del Banco Central de Venezuela.

Para más información acerca de nuestras actividades, y novedades visite nuestra página web y redes sociales: @perroyranalibro en Twitter y @Editorialelperroylarana en Facebook.

(T/ Prensa/ FEEPR)

Deja un comentario