La Fundación Editorial Escuela El perro y la rana invita al público en general a participar en el taller Los puntos sobre las íes, taller de corrección editorial el cual está orientado a todas y todos aquellos interesados en iniciarse y formarse en el área de corrección, para conocer el conjunto de reglas y normas que rigen su dinámica con el fin de mejorar los conocimientos inherentes a este oficio.

El interés surgido por el trabajo a distancia, la colaboración para medios impresos y digitales, la redacción de contenidos web (Social Media y Community Manager), la autoedición o el trabajo para editoriales públicas o privadas han diversificado la función de la corrección en la actualidad. A la publicación tradicional de contenidos bajo la figura de libros o publicaciones periódicas, ahora se suman los contenidos instantáneos en las diferentes plataformas que ofrecen las redes sociales. Este taller responde a ese interés, a resolver aquellas dudas o inconvenientes que encontramos en el trabajo diario al momento de entender lo que significa la corrección siempre desde el ámbito editorial.

Este taller forma parte del plan de formación Editorial Escuela El perro y la rana con el firme propósito de fortalecer la línea de formación en gestión editorial que tiene esta casa editorial, y que será dirigido por Yesenia Galindo, licenciada en Letras por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). En la actualidad es correctora especialista de nuestra casa editorial El perro y la rana; y ha efectuado distintos talleres sobre El poder del lenguaje generativo, Una nueva mirada para una comunicación eficaz y El poder de la inteligencia emocional en la comunicación asertiva.

Está dirigido a Licenciados en Letras o Artes, directores de publicaciones oficiales, redactores de páginas Web, educadores, historiadores o comunicadores (comunicaciones ministeriales, publicaciones periódicas), antropólogos, curadores, redactores de manuales e instructivos técnicos y científicos o productores de textos en general sin formación académica. Tendrá una duración de quince (15) horas académicas, desde el 14 al 18 de mayo de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Los interesados deberán enviar un correo a servicioseditorialesperroyrana@gmail.com, desde el cual se les hará llegar un formulario de inscripción y demás orientaciones para realizar el pago correspondiente y formalizar su participación.

Para conocer nuestras novedades y ofertas formativas, visita nuestro portal web o síguenos a través de @perroyranalibro en Twitter , @editorialperroyrana en Instagram y  Fundación Editorial Escuela El perro y la rana en Facebook.

(T/Prensa/FEEPR)

Compartir: Share on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario