La Fundación Editorial El perro y la rana, la Alcaldía de Caracas y la Biblioteca Nacional convocan al I concurso “Cuentos Diversos”, que contempla la modalidad de relato con temática LGBTI. Las siguientes son las bases que lo rigen:

1.- Podrán participar escritores y escritoras de cualquier nacionalidad residentes en Venezuela, con trabajos originales e inéditos, que no hayan sido premiados en otro certamen. Se podrán presentar hasta dos (2) obras por persona.

2.- El tema del relato debe incluir a la población de lesbianas, homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales.

3.- Los relatos solo podrán presentarse en español. Deberán tener una extensión mínima de cinco (5) cuartillas y máxima de quince (15), en folio tamaño A4, por una sola cara en fuente 12 a doble espacio.

4.- Los relatos deberán enviarse a la dirección de correo electrónico: concursocuentosdiversos@gmail.com de la siguiente manera:

  1. a) El asunto llevará por nombre CUENTO y se adjuntarán dos archivos en formato .doc o .docx.
  2. b) Uno de los archivos deberá contener únicamente el cuento con su respectivo título en el encabezamiento (sin ningún dato del autor o autora).
  3. c) Un segundo archivo que se titulará “datos” y contendrá nombre (s) y apellido (s), dirección, número telefónico y correo electrónico de la persona concursante.

5.- El plazo de admisión comenzará el 12 de junio de 2018 y finalizará el 20 de julio de 2018.

6.- No serán admitidos los trabajos que no cumplan los requisitos detallados en estas bases o sean presentados fuera del plazo establecido.

7.- Se premiarán los tres mejores trabajos:

Tercer lugar

  • Un diploma de participación

Segundo lugar:

  • Un diploma de participación

Primer lugar

  • Un diploma de participación
  • Una selección de obras de la Fundación Editorial El perro y la rana

Los tres cuentos ganadores serán publicados en versión impresa y digital.

8.- El jurado estará formado por un mínimo de tres personas relacionadas con la literatura, quienes podrán otorgar distinciones especiales, así como declarar desierto el concurso en función de la calidad de los trabajos presentados. Su fallo será inapelable.

9.- Los y las autoras serán invitadas a medios de comunicación para divulgar sus trabajos. El fallo se hará el 3 de agosto de 2018 y se dará a conocer en una ceremonia en la que se entregarán los premios con la presencia de los finalistas quienes leerán las obras ganadoras.

10.- Las personas ganadoras serán convocadas telefónicamente y/o por correo electrónico a dicho acto.

11.- Los obras participantes que no resulten ganadores no serán devueltas.

12.- La participación en este certamen supone la total aceptación de las bases.

Compartir: Share on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario