Este 14 de junio, en la Plaza Bolívar del centro de Caracas, la Fundación Editorial Escuela El perro y la rana junto a la Fundación Biblioteca Nacional y la Alcaldía de Caracas presentaron las bases del Concurso Nacional “Cuentos Diversos”, en el marco del “Mes de la Rebelión de la Diversidad Sexual”. Esta actividad también se contextualiza en la visibilización de Marielle Franco, feminista y política brasilera, asesinada hace tres meses, su frase “Diversos pero no dispersos”, ha sido utilizada en este mes de junio para que su pensamiento siga haciendo eco.

Arturo Giménez, director de la Oficina de la Diversidad Sexual de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, explicó que el fin de esta convocatoria es demostrarle a Venezuela que en la comunidad sexo-diversa hay diferentes formas de expresiones artísticas.

Por otra parte, Sady Loaiza, presidente de la Biblioteca Nacional, expresó que este concurso literario enaltece la identidad y expresión de género: “La pluma de los concursantes formará parte de la memoria histórica de la Nación, y la Biblioteca Nacional la difundirá y resguardará para las generaciones venideras”.

Por su parte, Katherine Castrillo, presidenta de la El perro y la rana precisó que la lucha de la diversidad sexual es política y por eso este concurso está diseñado para que todos los participantes manifiesten esas vivencias de discriminación pero también de amor, hermandad y solidaridad que han experimentado: “’Cuentos Diversos’ es una vitrina para que el resto del mundo pueda entender y esta realidad”.

Mira aquí las bases:

Para más información acerca de nuestras actividades y novedades, visita nuestra página web y redes sociales: @perroyranalibro en Twitter, @editorialperroyrana en Instagram, y Fundación Editorial Escuela El perro y la rana en Facebook.

T/Prensa/FEEPR

Compartir: Share on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Comentarios sobre “Abierta convocatoria al Concurso Nacional “Cuentos Diversos 2018”

  1. Trina Lee de Hidalgo

    Interesante concurso, felicitaciones por la idea. Abrazos araureños.

Deja un comentario