Gnoula Lionelle Edoxi

Comenzó su formación teatral en 2001 en la compañía Éclat de Sosaf durante cuatro años. Luego se unió a la primera compañía de teatro en Burkina Faso, el Teatro de la Fraternidad del difunto profesor Jean-Pierre Guingané, donde se desarrollará su carrera como actriz en los escenarios internacionales. En 2009 se fundando su compañía de teatro, Désir Collectif, con la que creó y actuó, en colaboración con la compañía de teatro Kala-Kala, tres espectáculos de monólogos. En 2015, con recursos personales, construyó un centro cultural en la localidad de Saaba (Burkina Faso), llamado Centro Cultural Pan-tãabo.

Fue nominada dos veces al Maeterlinck Critics’ Award 2019 (Bélgica) en las categorías Mejor Actriz y Mejor Escenario Unipersonal, donde ganó el Premio al Mejor Espectáculo de Monólogos. Gnoula Lionelle Edoxi también es comediante, autora de obras teatrales y humorista.

Legs suites. Piernas

Legs suites. Piernas

Edición: 978-980-14-5230-0
Autor:
Género: Dramaturgia
Categoría: Dramaturgia

Legado: ¿herencia en francés? ¿Heredado de qué? ¿De un nombre de familia? ¿De un país dictatorial? Si no has sido reconocido por tu padre, ¿por qué llevas su nombre entonces? O Legs: ¿pierna en inglés? ¿De pie? ¿Mantenerse parado en el escenario para narrar su historia? Legs “suite” es la continuación y el final de un psicoanálisis que duró siete años para la actriz, autora y directora burkinesa, Gnoula Lionelle Edoxi.

More info →