Cesare Pavese (Italia, 1908-1950)

Poeta y novelista italiano. Estudió Filología inglesa en la Universidad de Turín y, tras su licenciatura, se dedicó por completo a traducir a numerosos escritores norteamericanos, como Sherwood Anderson, Gertrude Stein, John Ernst Steinbeck y Ernest Miller Hemingway, así como a escribir crítica literaria.

Fue uno de los fundadores de la editorial Einaudi. Sus escritos antifascistas, publicados en la revista La Cultura, lo condujeron a la cárcel. Durante la Segunda Guerra Mundial formó parte de la resistencia antifascista.

Publicó los siguientes libros: Trabajar cansa (poesía, 1936), Allá en tu aldea (narrativa, 1941), La playa (narrativa, 1942), El compañero (narrativa, 1947), Diálogos con Leucó (poesía, 1947), La casa de la colina (narrativa, 1949), La luna y las fogatas (narrativa, 1950), El oficio de vivir (diario póstumo, 1952), entre otros.

Diálogos con Leucó

Diálogos con Leucó

DC2018001615Edición: 978-980-14-0333-3Audiobook: lf40220088005282
Autor:
Colección: Poesía del Mundo

“Son páginas sabiamente elaboradas en las que Pavese, partiendo de la exploración del mundo antiguo, aplica su poética para revelarnos que, para él, el diálogo es posible aun en el campo del mito y del símbolo. Más allá del marco clásico, nos da una síntesis de sí mismo, en la búsqueda constante de situaciones humanas, en un deseo afanoso y obsesivo de apertura hacia los demás, de diálogo con los otros, con esa tensión intelectual que le permitió el oficio de escribir, aun sin haber aprendido el oficio de vivir.

Quien de nosotros se ha acostumbrado en estos años a buscar en el interior de la conciencia el secreto y la salvación del destino humano, sabrá ahora que estos Diálogos, además de representar su momento de lucidez más álgido, la posesión consciente de su propia temática intelectual y humana, marcan el punto culminante de ese proceso de liberación y clasificación interior en el que Pavese llegó a formular el motivo –el sentido– de su arte y la meditación de toda su vida: la meditación sobre el destino, ‘la búsqueda de la autonomía humana’.”

Marcella Milano

More info →