Por Edgar Abreu

Los seres humanos, especialmente los más jovencitos, estamos llenos de curiosidad y nos encanta resolver misterios, dar respuesta a las cosas ocultas. Quizás por eso nacieron las adivinanzas. La Fundación Editorial El perro y la rana quiere enriquecer la imaginación de los niños y niñas, y convertirlos en ingeniosos detectives al presentar en la Filven 2018 un divertido libro de adivinanzas titulado Adivina el mundo, que pertenece a la colección Caminos del Sur, en su serie El gallo pelón pensada para niños y niñas de 0 a 6 años.

Adivina el mundo nace de las manos y la mente creativa de Neida Atencio. Escritora venezolana de larga trayectoria en el área de la Educación y la Cultura, y una de las escritoras para niños y niñas más importantes del país. Algunos de sus libros son: Juguemos a escribir, Juguemos con los números, Jugando leo y escribo, Poesía infantil, Adivina el mundo adivinador, entre otros.

El libro que presentaremos en esta oportunidad es doblemente divertido porque con él los pequeños podrán adivinar y colorear sus páginas al mismo tiempo. Estamos felices de compartir con ustedes el talento de esta autora, que ha escrito grandes obras nunca desatendiendo las herramientas pedagógicas necesarias para que los niños y niñas puedan divertirse mientras leen y aprenden. Y se van a divertir muchísimo porque además Adivina el mundo ha sido ilustrado por David Dávila, quien es fotógrafo, músico y especialista en el área de la ilustración digital y ha creado un montón de imágenes que aguardan para ser coloreadas.

David ha sabido interpretar muy bien con sus dibujos el juego detectivesco que la autora plantea a sus lectores. Les prometemos que esta será toda una aventura. Estamos seguros de que aquí encontrarán una manera muy divertida de adivinar el mundo.

 

Deja un comentario