Por Alejandro Moreno

 

¿Qué es la realidad?, ¿Cómo podemos diferenciar lo que es realidad de lo que es fantasía?, ¿Acaso todo lo que nace en la imaginación puede materializarse? Tenemos muchas preguntas, pero lo que ya sabemos es que sin la imaginación nuestras vidas serían muy aburridas. La imaginación es el motor que nos impulsa a realizar maravillosas acciones, aunque también pueda inspirar en algunas ideas que no nos beneficien a todos y todas. Sin embargo, de la imaginación de mucha gente han surgido grandes inventos que nos facilitan algunas tareas y nos permiten tener un mundo más amable.

Quien imagina sabe que todo es posible, todo puede construirse, por eso es tan importante que cada niño y niña se acerque al colorido universo de Imagínate tú. Porque con él pueden inspirarse y reconocer el poder que tiene la mente para crear objetos útiles y divertidos, y para imaginar nuevos mundos. Después de todo, cosas que parecían imposibles hace tiempo, ahora son una realidad palpable.

Con este libro los niños y las niñas aprenderán muchas cosas interesantes. Verán la relación entre inventar y jugar. Descubrirán que en el mundo de los sueños somos creativos, que en la realidad también hay lugar para el sueño, y que, aunque a veces metamos la pata, las travesuras son parte de una vida creativa. Verán cómo nos movemos en el terreno de la ficción, de la realidad, de la creatividad y también conocerán que dentro del espacio de la imaginación existe la malvada mentira.

Este libro es también un gran invento, una herramienta para que las mentes creativas que cada pequeño y pequeña posee, sean descubiertas en todo su potencial, para que sean libres y auténticas. Artistas y científicos, cualquiera puede explorar más allá de las barreras de la realidad y conseguir maravillosos regalos en el terreno de la fantasía. Como lo ha hecho Rod Medina que, usando su creatividad, nos ha escrito este libro sobre el acto de imaginar, o Rodrigo Acosta que ha imaginado y compartido con nosotros personajes bien curiosos que se pasean por las páginas del libro. Los mejores inventos han nacido de mentes creativas que no tuvieron miedo de preguntar, y se atrevieron a transitar nuevos caminos hasta encender el bombillo que anuncia el advenimiento de una nueva idea, transformando sus sueños en poderosas herramientas para construir un mundo que todos y todas podamos disfrutar y que, además, nos motive a convertirnos también en inventores.

Los invitamos este 17 de noviembre en el Pabellón infantil a las 2:00p.m. a la presentación de la versión impresa de este invento lleno de páginas, colores y frases que harán volar la imaginación de los pequeños de la casa, y les enseñarán que están llenos de grandiosas ideas, y que ponerlas en práctica es realmente fácil.

Deja un comentario