El pasado viernes 8 de septiembre, culminó la primera parte del taller de ilustración dirigido a las hijas y a los hijos de quienes forman parte de la Fundación Editorial Escuela El perro y la rana. En él, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender técnicas elementales de pintura y dibujo; así como manejar los programas básicos para el tratamiento profesional de las imágenes.

Este espacio formativo es parte de una tríada de talleres de ilustración que serán impartidos a los hijos de nuestros trabajadores, por grupos etarios, durante tres semanas.

Algunos de los integrantes de esta primera parte del curso fungieron como monitores durante la actividad y fueron seleccionados del taller “Una palabra, mil imágenes. Ilustración editorial, principios y técnicas”, que tuvo lugar la semana pasada en las instalaciones de esta casa editorial.

Con respecto a los conocimientos obtenidos durante la actividad, África Briceño, de dieciséis años, comentó: “Yo no sabía nada de dibujo y en este taller aprendimos técnicas de trazo, cómo colorear, cómo dibujar facciones, sombreado e incluso cómo manejar Photoshop. Más adelante quiero ser diseñadora gráfica y eso me va a ayudar en mi desempeño profesional”.

Por su parte, Jesús Correa, de diecisiete años, quien participó como monitor dijo: “Los muchachos vinieron con la mentalidad de que no sabían dibujar, pero tienen mucho talento. Siempre he pensado que todos tienen potencial para dibujar y que todo es cuestión de práctica y perseverancia y confirmé que eso es cierto”. En lo que se refiere  a su colaboración como monitor comentó que para él fue una experiencia gratificante porque tuvo la oportunidad de compartir sus conocimientos con personas contemporáneas y se dio cuenta de que “uno aprende incluso enseñando”, expresó.

Al culminar la última clase los jóvenes recibieron de manos de Arturo Mariño, profesor del taller, el certificado que acredita los conocimientos que obtuvieron durante la semana de formación.

Los interesados en participar en los talleres venideros podrán informarse a través de nuestro portal web o siguiéndonos a través de @perroyranalibro en Twitter y  @Editorialelperroylarana en Facebook.

T/ Prensa/ FEEPR

 

Deja un comentario