La Fundación Editorial Escuela El perro y la rana dio inicio a la convocatoria dirigida a jóvenes entre 18 y 25 años de edad, interesados en ilustrar una selección de títulos de nuestro plan de publicaciones orientados a un público lector infantil y juvenil. La convocatoria se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2017.

Desde hace 11 años contamos con un equipo de jóvenes profesionales que a través del tiempo se han formado en los oficios que integran la producción editorial. En la continua apuesta por el talento emergente, extendemos esta invitación a quienes deseen presentar su portafolio y trabajar con nosotros. La coautoría de algunos de los títulos objeto de ilustración puede representar un primer paso para quienes deseen incursionar en una carrera siempre atractiva y en boga. Tendrás la oportunidad de ilustrar libros relacionados con la cosmogonía indígena, sexualidad y trabajos de importantes representantes de la poesía nuestroamericana.

La producción de materiales dirigidos a niñ@s y jóvenes es uno de los proyectos más importantes que derivan de nuestra línea editorial, razón por la cual hemos potenciado las colecciones Caminos del Sur, A Campo Abierto, Juegos para Leer, Avíspate, Fantomas y Juventudes Comandantes.

Los artistas escogidos tendrán asimismo la oportunidad de recibir un taller para afinar sus técnicas de ilustración. En este sentido, durante el último año hemos ofrecido, por un módico costo, cursos formativos en las distintas fases de la hechura del libro, tales como la preparación de originales, corrección ortotipográfica y de estilo, diseño editorial e ilustración a más de un centenar de personas. Igualmente, propuestas relacionadas a la promoción de la lectura, y en oficios en peligro de desaparecer como la encuadernación artesanal y papelería.

Si eres venezolano o extranjero y vives en Venezuela puedes participar en esta convocatoria. No te preocupes por la experiencia y el soporte físico en el que tengas tu trabajo; digitaliza tus materiales y prepáralos como un pequeño portafolio en formato pdf y envíalo a la dirección concursosperroyrana@gmail.com junto a un documento en formato Word con tus datos personales completos (nombres y apellidos, nacionalidad, cédula de identidad o pasaporte, fecha de nacimiento, dirección de habitación y teléfonos).

La obra ilustrada por los artistas escogidos será difundida posteriormente por diversas plataformas informativas.

Para mayor información puedes consultar nuestro portal web o seguirnos a través de @perroyranalibro en Twitter y Fundación Editorial Escuela El perro y la rana en Facebook.

T/ Prensa/ FEEPR

Deja un comentario