En el Panteón Nacional, en Caracas, reposarán los restos mortales del luchador revolucionario Argimiro Gabaldón, quien en vida alzó su voz contra la injusticia y la opresión del puntojismo en Venezuela. “Lo vamos a llevar al Panteón Nacional. Argimiro Gabaldón pronto estará al lado de Bolívar”, indicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su programa Los Domingos Con Maduro, efectuado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, y transmitido por Venezolana de Televisión.

 

 

El recorrido será desde dos puntos: el primero irá por la avenida principal de El Cementerio hasta Roca Tarpeya, atravesando las avenidas Fuerzas Armadas y Lecuna hasta la esquina de Corazón de Jesús. El siguiente punto es la esquina El Chorro, pasando por la Plaza Bolívar hasta el Panteón Nacional, lugar donde reposarán sus restos.

Argimiro Gabaldón, quien nació hace 98 años en Biscucuy, estado Portuguesa, dedicó su vida a la defensa de la libertad, la igualdad social y el derecho a la organización popular. Murió a los 45 años, tras ser herido con una bala en la serranía que enlaza a su tierra natal con los estados Lara y Trujillo.

También conocido como el Comandante Carache o Chimiro, comenzó a militar en el Partido Comunista de Venezuela (PCV) con apenas 15 años de edad. Se vinculó de manera directa con la masa campesina y creó las primeras células clandestinas del partido en Biscucuy y El Tocuyo.

 

 

 

T/ AVN
Caracas

Fuente: Alba Ciudad

Compartir: Share on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario