Este jueves, 27 de enero, la fiesta literaria más importante del país –la Feria Internacional del Libro de Venezuela–  se instala en tierras andinas hasta el 30 de enero en los espacios del Sistema Teleférico “Mukumbarí” del estado Mérida. Bajo el es el eslogan de Leer independiza  que acompañará la feria recorrerá Venezuela en este 2022. El escritor local homenajeado es el poeta Jasmil Mendoza León.

El primer día, viernes 28, se realizará a las 11:00 am la presentación del libro Simón Bolívar, forjador de victorias de Richard Lobo Siboli, a cargo de Enrique Plata. A las 12:00m será la presentación del poemario Partisanas del canto de Rubén Darío Roca a cargo de Ennio Tucci, en la sala Edmundo Aray.

A continuación, Apure se hace presente con la presentación de Corrío apureño. Estudio, antología y vocabulario del cantante y diputado Cristóbal Jiménez, a cargo de Rafael Méndez en la sala Edmundo Aray. Para finalizar, A las 4:00 p.m, en la sala Edmundo Aray, Raúl Cazal –presidente del Cenal- presentará los libros El cantar de los cantares de las pavas y La espiga plateada del poeta Enrique Hernández D’Jesús.

El segundo día, sábado 29, las actividades comenzarán en la sala Carmen Delia Bencomo a las 1:00 p.m. con la presentación de la novela El sendero de las blasas de Karelyn Buenaño. A las 4:00 pm, se presentará el libro Poesía contra el bloqueo, a cargo de Giordana García Sojo en la misma sala. Habrá lecturas de poemas con: Ana María Oviedo Palomares, Hermes Vargas, Benito Mieses, Yuri Patiño, Rubén Darío Roca, Miguel Antonio Guevara, Joel Rojas, Stephen Marsh Planchart y Rodolfo Quintero.

Concluimos nuestras actividades en Filven Mérida con la presentación de Relatos pioneros de la ciencia ficción latinoamericana compilado por Daniel Arella a cargo de Alberto Rodríguez Carucci, a las 12 pm en la sala Carmen Delia Bencomo.

Para mayor información sobre estas y las próximas actividades que desarrollará la editorial, visiten nuestro portal web o sígannos a través de @elperroylarana en Twitter y @perroylarana en Instagram.

Deja un comentario