La 13.a edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2017) sigue recorriendo el país. Esta vez los habitantes de las poblaciones de Guanare y Biscucuy del estado Portuguesa disfrutarán tres días de fiesta literaria, a partir del viernes 13  hasta el domingo 15 de julio, en el Parque Ferial José Antonio Páez, de 09:00 a. m. a 05:00 p. m. En esta oportunidad, la Feria del Libro homenajeará al escritor Alberto Rodríguez Carucci, al poeta y cantautor Edgar Graterol Chinchilla y también se conmemorará el Centenario de la Revolución rusa.

La Fundación Editorial Escuela El perro y la rana iniciará sus actividades el día viernes 13 de julio a las 11:00 a. m. en el Pabellón Panare, presentando el libro Leer en el caos de Alberto Rodríguez Carucci, un compendio de ensayos reunidos que nos muestra una visión crítica de la literatura de Nuestra América. A las 5:00 p. m. en el mismo pabellón será presentado el libro Maraña de Luis Britto García, una obra que el mismo autor define como una articulación de fragmentos nutridos y significativos.

A las 2 p. m. en el Pabellón Argimiro Gabaldón, se expondrá una historieta inspirada en la vida y obra del “Comandante Carache”: Hacer la patria libre o morir por Venezuela: Argimiro Gabaldón; una restauración realizada por César Mosquera y Fiesky Rivas.  A la misma hora, en el Pabellón Francisco de Miranda, se presentarán los Folletos de los 100 años de la Revolución de Octubre: Apuntes por el Centenario de la Revolución de Octubre de Miguel Antonio Guevara; Mujeres sembrando revolución. 100 años del Octubre Rojo de Guillermina Soria; La Revolución de Octubre y el moderno sistema mundial de José Romero-Lossaco y Rapsodia en rojo. Memorias de Moscú de Marco Aurelio Rodríguez, en conmemoración a la primera revolución proletaria de alcance mundial,   homenaje especialmente elaborado por El perro y la rana para la 13.ª Feria Internacional del Libro de Venezuela.

El sábado 14 julio, a las 9:00 a. m. en el Pabellón Panare tendrá lugar la presentación de Sueños originarios, de Alberto Rodríguez Carucci, un libro que reúne diez breves ensayos claves sobre temas históricos, literarios y etnológicos, que ofrecen al lector un material de gran interés acerca de la conformación de nuestra cultura indoamericana y venezolana en particular.

El perro y la rana honra a quienes participaron en el Congreso Cultural de Cabimas de 1970, y por ello se estará presentando las Memorias del Congreso de Cultural de Cabimas en el Pabellón Francisco de Miranda a las 10:00 a. m., una obra que recoge una selección de documentos  relativos al Congreso de Cabimas, compilados por Joussette Rivodó y José Luis Omaña.

A las 11:00 a. m. en el Pabellón Argimiro Gabaldón se presentará Por el camino de Chimiro, obra que expone documentos y materiales de la historia del movimiento de Liberación Nacional de Venezuela contra el imperialismo yanqui, y de sus ejecutorias guerrilleras a partir del año 1961. A la misma hora, en el Pabellón Panare, tendrá lugar la presentación del libro infantil El Tigrón de Gabriel Saldivia, que cuenta la historia de un hombre fascinante, tierno e iracundo a la vez, que recorre el pequeño pueblo de El Tocuyo como si fuera su hogar.

La participación de la FEPR en este capítulo de la Filven llegará a su fin a las 02:00 p. m. en el Pabellón Francisco de Miranda con la presentación de Mujerícolas de Indira Carpio Olivo, una investigación acerca de las experiencias de vida de mujeres que han dejado huella en la historia de la lucha contra la hegemonía del discurso único y su expresión en la hostilidad social.

Para más información acerca de nuestras actividades y novedades, visita nuestra página web y redes sociales: @perroyranalibro en Twitter, @editorialperroyrana en Instagram, y Fundación Editorial Escuela El perro y la rana en Facebook.

T/Prensa/FEEPR

Compartir: Share on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario