Filven 2021

La Feria Internacional del Libro de Venezuela 2021 (Filven) es la reunión editorial más importante del país con el objetivo principal de incentivar la lectura de los venezolanos, especialmente de los niños y jóvenes. Del 4 al 14 de noviembre, la fiesta literaria tomará los espacios de la sede del Palacio Federal Legislativo.

Durante diez días, bajo el lema #LeerIndependiza, el público podrá disfrutar de una exposición comercial, conferencias, conversatorios y presentaciones de libros de renombrados escritores tanto nacionales como internacionales.

La República Socialista de Vietnam es el país invitado de esta edición, que rinde homenaje a los escritores Vladimir Acosta y José Vicente Rangel y al Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Para la ocasión, la Fundación Editorial Escuela El perro y la rana presentará sesenta títulos, impresos y digitales, de diversos géneros. Kowai. La Abuela de Hanneke Wanegar, Botalón de Luna de Guillermo Jiménez Leal, El primer viaje a la luna de Francisco Aniceto Lugo, El corrío apureño. Estudio, antología y vocabulario de Cristóbal Jiménez son solo algunos de las novedades que se presentarán durante los diez días de feria.

Una alianza importante para esta Filven es la coedición entre la Embajada de Viet Nam en Venezuela y nuestra casa editorial con la publicación de los libros Xin Chao de Ángel Miguel Bastidas, La renovación de la política exterior de Viet Nam de Le Viet Duyen y Por aquí pasó Hugo Chávez de Club de Poemas y Cantos Thuy Khue. 

La FILVEN fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores reconocidos, así como un espacio para disfrutar el arte en sus distintas manifestaciones.

Deja un comentario