Reimpulsar la cultura venezolana, apoyar y estimular los poderes creadores del pueblo y fortalecer la identidad nacional son algunos de los objetivos del Plan Reverón 2018, presentado por Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura, el viernes 5 de enero.

Este plan, aprobado por el presidente Nicolás Maduro y que potenciará el Plan de la Patria II (2019-2025), será fomentado no solo desde esta institución sino también por todas las instancias estadales que tengan iniciativas de fomento cultural, para fortalecer el proceso revolucionario, garantizar el bienestar del pueblo e “incentivar la activación de todas las potencialidades culturales del pueblo venezolano en todos los espacios, como un solo equipo. (…) Tenemos un solo cometido, que es avivar todas esas fuerzas creadoras del pueblo venezolano”, expresó el ministro.

Resaltó además que “A partir de este momento no vamos a actuar en solitario, vamos a trabajar codo a codo con los poderes creadores del pueblo. (…) Nos unen nuestras culturas, la diversidad de lo que somos y de lo que hacemos. El sector cultural no quedará excluido del debate del Plan de la Patria que ha de servir de carta de navegación de la Revolución en los próximos años”.

Para materializarlo, se han articulado todas las instituciones del MPPC para acercarse a los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en todo el territorio nacional y realizar jornadas con todas las expresiones artísticas: literatura, danza, música, pintura, teatro y recreación para niños, en los “Viernes Culturales”.

Lee más aquí: https://goo.gl/UVWAcB

T/Prensa/ FEPR

Deja un comentario