La obra Comuna. Construcción del socialismo desde abajo y desde adentro del escritor Néstor Hugo Angulo ya está disponible en formato digital para nuestros lectores, ha sido editado por la Fundación Editorial Escuela El perro y la rana a través del Sistema de Editoriales Regionales (SER-capítulo Mérida) y fue bautizado el pasado 2016.

Comuna… es una investigación donde se realiza una aproximación a tres grandes momentos, cuando se vislumbraron horizontes estratégicos e hitos históricos del proceso constituyente. En un primer momento se hace la propuesta de reencontrarnos con nuestras realidades multiétnicas e interculturales y recuperar la palabra, en segundo momento  se expone la urgencia de hacer un balance del proceso constituyente iniciado por las corrientes históricas ancestrales de nuestra América y en un tercer momento se propone la construcción del estado comunal retomando hitos históricos de la bitácora de la descolonización del saber, retomar la Agenda Alternativa Bolivariana, evaluar las distorsiones, evasiones y secuestro de procesos libertarios pendientes. Además esta obra ofrece la impostergable relectura de los contextos, procesos y sujetos políticos históricos del proceso revolucionario.

 

comuna_construccion_del_socialismo_desde_abajo_y_desde_adentro

 

Como dice el arquitecto Ramón González Mendoza quien hace la presentación de esta obra “La lectura necesaria de Comuna. Construcción del socialismo desde abajo y desde adentro ya es una experiencia gratificante que nos lleva a reflexionar desde la praxis comprometida con los cambios, desde el temple necesario en momentos en que ser revolucionario es un eslogan y la revolución de la conciencia debe abrir espacios y aclarar horizontes estratégicos para seguir construyendo la utopía, nuestra bitácora constituyente komunera (con k)”.

 

(T/Prensa-SER/FEEPR)

Comentarios sobre “El libro “Comuna” ya está disponible para su descarga en formato digital

  1. Milton Castro

    Las Comunas son el gobierno del pueblo para el pueblo y el Estado, se debe considerar el Poder Popular como un Poder mas en nuestra Constitución Bolivariana-Chavista.

Deja un comentario