La  Editorial Escuela El perro y la rana, en celebración del Día Internacional del Teatro, presenta el libro Apacuana 2019-2021La actividad será realizada en conjunto con la Compañía Nacional de Teatro, el lunes 27 de marzo a partir de las 4:00 p.m., en el Teatro Alberto Paz y Mateos, sala Román Chalbaud.

Apacuana 2019-2021 recoge siete obras -tres ganadoras y cuatro menciones honoríficas- seleccionadas en el concurso Apacuana Premio de Dramaturgia Nacional, entre los años 2019-2021. Las premiadas “1o minutos” (Rafael García, 2019), “La segunda muerte de un general (2020) y Las fronteras del alma (2021) -ambas firmadas por Israel Silvestre García. 

Así como “Cantaura” (Áníbal Grunn), “Teresa piano piano” (Ligia Álvarez), “Los papeles de Charo” (Roma Rappa) y “La Trinidad” (José Millán Carreño) -todas ellas destacadas en categorías especiales en la edición del concurso en el año 2019- componen esta entrega, que busca promover la creación teatral en todo el país. El premio Apacuana fue creado en el año 2005 por la Compañía Nacional de Teatro, como un aporte fundamental a las políticas culturales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Además, habrá un adelanto de la puesta en escena de la obra “Mr. Hamlet”, de Aquiles Nazoa, a partir de William Shakespeare, con la dirección de Aníbal Grunn.

 

Deja un comentario