Nacimos del sueño de un arañero comandante, de un líder eterno. Somos, gracias a Hugo Chávez, una idea que ya cuenta con más de 12 años de experiencia editorial, sumando a la expansión de la bibliodiversidad del país y dando a conocer al mundo a través de nuestra plataforma digital: la Biblioteca más Liviana del Mundo, donde convergen las voces de aquellos que estuvieron por mucho tiempo silenciadas.

Nuestra artillería son los libros y la lectura, nuestro batallón se compone de los trabajadores que día a día y sin descanso, hacen lo posible por hacer de las ideas un conocimiento indestructible. Eso somos en la Fundación Editorial El perro y la rana, que a pesar de los innumerables ataques económicos que quieren socavar la fé y la paz del pueblo de Venezuela, seguimos apostando por la unión y la fraternidad.

Por ello convocamos a todos aquellos que hacen vida en el sector del libro al 1er Encuentro Nacional de Editores. Retos y Perspectivas de la edición en Venezuela: Caminos para la construcción de una industria editorial sustentable. Este es un sueño nacido desde la 9na Feria del Libro de Caracas, que se materializará, en la 14va Feria Internacional de Libro de Venezuela 2018, desde el jueves 15 hasta el sábado 17 noviembre en la Biblioteca Pública Central Simón Rodríguez, frente a la esquina El Conde.

A este 1er Encuentro Nacional de Editores están convocados todos aquellos representantes editoriales de origen público o privado, con el propósito de crear un debate sobre la situación del libro en la actualidad venezolana, además de impulsar el desarrollo de la industria para ofrecer, al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, estrategias factibles con miras a aproximarnos a la construcción de un modelo editorial autosustentable.

Estas arduas jornadas estarán conformadas por cinco grandes ejes: El libro en Venezuela: dificultades y posibilidades; Instrumentos legales y políticas culturales en torno al libro en Venezuela; La profesionalización de los oficios del libro; y La promoción y la difusión del libro y la lectura, en los cuales los participantes desarrollarán preguntas generadoras y soluciones sobre la industria editorial.

Para más información acerca de nuestras actividades y novedades, visita nuestra página web y redes sociales: @perroyranalibro en Twitter, @editorialperroyrana en Instagram, y Fundación Editorial Escuela El perro y la rana en Facebook.

T/ Prensa FEPR

Deja un comentario