La fiesta editorial más importante del país continúa su recorrido por todos los rincones del territorio nacional. En esta ocasión, la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2018 hará su parada en el estado Vargas, donde entre olas y arena se disfrutará de cuatro días de actividades literarias, desde el miércoles 22 hasta el sábado 25 de agosto.

El Centro Histórico de La Guaira será el lugar de encuentro donde se rendirá homenaje al profesor universitario y crítico literario Alberto Rodríguez Carucci, además, conmemoramos el centenario de la Revolución Rusa y al escritor y artista Alexis Rojas quien ha entregado su vida, obra y labor docente a esta región que hoy lo honra. Aquí detallamos nuestra programación:

Miércoles 22/8:

-.02:00 p.m.: presentación del libro Leer en el caos. Aspectos y problemas de las literaturas de América Latina de Alberto Rodríguez Carucci, un compendio de ensayos reunidos que nos muestra una visión crítica de la literatura de Nuestra América, esto será en  la Escuela Taller de La Guaira.

-. 03:00 p.m.: presentación de los Folletos sobre los 100 años de la Revolución de Octubre: Apuntes por el Centenario de la Revolución de Octubre de Miguel Antonio Guevara, Mujeres sembrando revolución. 100 años del octubre rojo de Guillermina Soria, La Revolución de Octubre y el moderno sistema mundial de José Romero-Lossaco y Rapsodia en rojo. Memorias de Moscú de Marco Aurelio Rodríguez, la presentación contará con la participación de Víctor Salcedo y Julio Madriz.

Viernes 24/8:

-. 1:00 p.m.: presentación del libro Kaituco y arcilla, del maestro y promotor cultural Eucario del Jesús García Rivas, una obra que nos adentra en el universo de la lectura y literatura en la escuela. Lugar: Escuela Taller de La Guaira.

-. 2:00 p.m.: En consonancia con la línea editorial de El perro y la rana que establece como acción indispensable visibilizar las voces heterodoxas y de promover la igualdad de género como la necesidad de construir una sociedad más justa, en Biblioteca Pública José María España se presentarán los libros Descolonizando a Juana de Patricia de Souza y Mujerícolas de Indira Carpio.

-. 03:00 p.m.: el Sistema de Editoriales Regionales (SER) Vargas se hace presente en este festejo literario con la presentación digital de los poemarios Viajé al centro de la Clepsidra En la Memoria del Viento de Zuleima Zamora quien fue en vida profesora de artes escénicas, actriz, poeta, docente colaboradora de la Misión Sucre en la región.

Sábado 25/8:

-. 01:00 p.m.: en la Biblioteca Pública José María España tendrá lugar la presentación del libro Maraña de Luis Britto García, una obra que el mismo autor define como una articulación de fragmentos nutridos y significativos.

Para mayor información sobre estas y las próximas actividades que desarrollará la Editorial visiten nuestro portal web o síguenos a través de @perroyranalibro en Twitter y Fundación Editorial Escuela El perro y la rana en Facebook.

Para más información acerca de nuestras actividades y novedades, visita nuestra página web y redes sociales: @perroyranalibro en Twitter, @editorialperroyrana en Instagram, y Fundación Editorial Escuela El perro y la rana en Facebook.

 T/Prensa/FEEPR

Deja un comentario