Despedimos el mes de agosto con una serie de actividades recreativas para los niños y niñas de la Fundación Editorial El perro y la rana. Durante la última semana del mes, se realizaron paseos entre museos y centros culturales, donde los más pequeños fueron animados por cuentacuentos, recreadores y maestros de arte. Los pequeños pudieron disfrutar del taller de expresión plástica: “Genio y figura III”, un encuentro de los chamos con grandes artistas plásticos.

Esta fiesta recreacional culminó el viernes 31 de agosto con el grupo Sopotocuentos, quienes llevaron al Museo Nacional de Arquitectura una mañana de juegos, canciones y cuentos para los niños de la editorial. A este evento se sumaron con entusiasmo los niños residentes de los urbanismos aledaños. Entre las lecturas dramatizadas, tuvieron lugar los cuentos de nuestro autor del mes, Luis Darío Bernal Pinilla, escritor colombo-venezolano, promotor de la literatura para niños y jóvenes.

Jessica Phillys, integrante de Sopotocuentos opina sobre la obra de Bernal Pinilla Juan Periquito en tercer grado, dramatizada este día: “Me pareció especialmente interesante por todo el tema de reconocerse y reconocer la identidad propia. Bien orientado, es un buen material justamente para discutir el tema con los niños”.

Así, entre días soleados, durante esta semana dedicada a ellos, los pequeños llenaron de colores y sonrisas cada espacio visitado.

Deja un comentario