El sábado 03 de junio en horas de la tarde, el nuevo urbanismo Hugo Chávez, ubicado en la parroquia El Valle de Caracas, se llenó de ciencia de la mano del libro taller “Héctor Bello” y la Ludoteca Itinerante de Ciencias y Astronomía, que lleva la profesora y socióloga Irama la Rosa, en conjunto con el equipo de formación de la Fundación Editorial Escuela El perro y la rana.

El taller se llevó a cabo con las niñas y niños de las cuatro torres de este urbanismo, los cuales realizaron actividades de observación propias de las profesiones científicas, tales como visualizar y descubrir tejidos a través del microscopio y de la lupa microscópica. Mientras observaban por la computadora sus propios órganos con la ayuda de un microscopio digital, entre risas, emoción y sorpresa, los infantes se adentraron en el maravilloso mundo de las ciencias. Niños y adultos disfrutaron con las explicaciones que dio el profesor Pablo, experto en astronomía, sobre el universo y las galaxias.

Posteriormente, cada uno dibujo en diferentes papelógrafos lo observado a través del lente microscópico y escribieron cuentos sobre la ciencia y la labor de los científicos. Otros quedaron atrapados con los cuentos de los planetas, asteroides y dinosaurios que se encontraban en el pequeño espacio de la biblioteca que se dispuso para la actividad.

Este taller corresponde al inicio de un proceso de formación que está desarrollando la FEEPR y que finalizará en la realización de un pequeño libro por parte de los infantes que asistan al taller, en el cual se expondrán los cuentos e ilustraciones que van a ir generando las niñas y niños del urbanismo.

“La ciencia al alcance de todas y todos” fue la premisa con la que se cerró la actividad y con la cual se invitó al próximo taller que se realizará el sábado 10 de junio, denominado “Noche de Galileo” en el se observaran las estrellas y se realizará un recorrido espacial.

(T/ por Niyire Baptista)

Deja un comentario