Este martes 25 de abril el periodista, poeta, cronista y cuentista venezolano Earle Herrera presentará a las 10:00 am en la sala Hugo Chávez Frías de la Fundación de la Biblioteca Nacional, su libro Historias mínimas del la Carta Magna, evento que contará con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Cultura Adán Chávez.

El libro compila breves crónicas que hacen un recorrido de lo que fue el proceso de debate,discusión y lucha que dio como resultado la Asamblea Constituyente que pariría finalmente nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Se guarda en estas páginas un poco de la historia de lo que fueron esos días de intensos debates políticos, conversaciones cercanamente afectivas y discusiones jurídicas y hasta filosóficas.

 

Historias-mínimas-29-noviembre-JPH

 

 

 

Earle Herrera

Es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de la Laguna, España (2002), profesor de la Escuela de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela y diputado de la Asamblea Nacional. Desde sus inicios en el periodismo se destaca como articulista en diferentes diarios donde demuestra un estilo mordaz, incisivo y no falto de humor. Escribe en la actualidad para el diario Ciudad CCS donde redacta su columna “El kiosco de Earle” y conduce el programa El kiosco veraz por Venezolana de Televisión. Ha publicado, entre otras obras, Penúltima tarde (1978); Los caminos borrados (1979); El reportaje y el ensayo (1983, 1991, 2012); La magia de la crónica (1986, 1991, 2012); ¿Por qué se ha reducido el territorio venezolano? (1978, 1990 2016); El humor constituido (1999); Periodismo de opinión (1997, 2012); y El que se robó el periodismo que lo devuelva (2005). En tres oportunidades ha sido merecedor del Premio Nacional de Periodismo, entre otros importantes reconocimientos.

 

 

(T/Prensa/FEEPR)

Deja un comentario