Este sábado 10 de diciembre, vuelve la Fuerza Cósmica Cari-Cari. La cita será esta vez en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, a las 2pm, en marco de la exposición “Cuestión Caribe” del pintor y muralista, Pablo Pérez Riesco, mejor conocido como Kalaka.

Este encuentro promovido por La Fundación Editorial Escuela El perro y la rana, es una opción distinta para disfrutar de la poesía en todas sus expresiones.

En esta oportunidad, los poetas Benito Mieses, Solciré Pérez, Katherine Castrillo y Kattia Piñango leerán a tres grandes de la poesía caribeña: Aimée Césaire, Julia de Burgos y Nicolás Guillén, quienes desde sus países de origen, Martinica, Cuba y Puerto Rico, desplegaron una poética cuya característica particular encuentra puntos comunes en la tradición histórica y la sensibilidad por la herencia africana.

 

15401431_10209496739027687_1382148782_n

 

Poesía de una profunda reflexión política que comenzó a reflejar el lenguaje, los símbolos, y la fuerza de África: su cosmovisión para definir una identidad cultural y social de origen africano, simultáneamente, apropiándose de los lenguajes estéticos de la vanguardia para manifestarse.

Amenizaran el recital las imágenes del VJ DeVizco en sintonía de los ritmos de DJ Afroraiz Hi-Fi, reivindicando los valores estéticos del arte en defensa de las luchas que han venido librando los pueblos en resistencia.

Pablo (Kalaka), muestra a través sus piezas la identidad latinoamericana. Nace en Chile en 1975. Emigra con sus padres a Venezuela, a causa de la dictadura, en 1976. En 1999 se licencia en Letras en la Universidad Central de Venezuela. En 2000 es profesor en el Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón (Iuesapar). Posteriormente viaja a Barcelona (Cataluña, España), para realizar estudios de artes gráficas e ilustración. En 2006 realiza un taller de pintura mural en la Universidad Bolivariana de Venezuela. Ha realizado murales varias ciudades de Venezuela y en diversas ciudades de Francia, Alemania y España.

 

(T/Prensa/FFEPR)

Deja un comentario