Este lunes 19 de junio, el pueblo chavista se abocó a la Gran Marcha Antiimperialista, convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en rechazo a la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realiza en Cancún, México, con fines intervencionistas contra Venezuela.

Como siempre, la concentración estuvo rebosante de alegría, fraternidad, poesía y música en vivo.

Bajo la consigna “con mi Patria no te metas, Venezuela se respeta”, los manifestantes se concentraron en la sede de Cantv, en la avenida Libertador, y marcharon hasta la esquina de Sociedad, donde escucharon el mensaje del presidente del PSUV, Diosdado Cabello: “Diga lo que diga la OEA, vamos a seguir en la calle, resistiendo, luchando y los vamos a vencer nuevamente”, reseñó el portal web de Venezolana de Televisión.

“Venezuela está de pie, firme en la calle, feliz de ir a un proceso constituyente, inédito para todos esos gobiernos de derecha en el mundo, que ahora levantan la voz contra Venezuela y no se atreven a hacer un proceso como este”, agregó Cabello.

Con respecto a la intención de injerencia internacional y a la Constituyente, referida como “una de las batallas más importantes de la historia republicana de Venezuela”, la fuerza chavista comentó:

Rosa Rodríguez: “Hay que rechazar a la OEA porque sus intereses no son los nuestros. La Constituyente va a ser la solución pacífica y nuestra para todo el daño que está haciendo la derecha”.

 

 

 Simón Méndez: “Esta marcha y la Constituyente son el Poder Popular en acción, en rechazo a intervenciones innecesarias y en apoyo a la propuesta de Maduro. Estamos dispuestos a hacer todo por la paz”.

 

 

Harold Tisoy, de la comunidad Inga: “Los pueblos indígenas pueden alzar la voz desde 1999 gracias a Chávez. Ahora, más que nunca, aprovechamos esa vocería contra el imperialismo y apoyamos el fortalecimiento de nuestra Constitución mediante la Constituyente”.

 

 

 Militza Pérez: “Vinimos a demostrar que la Constituyente no es letra muerta, sino viva. Es el momento de la participación abierta, plena, soberana; de enriquecer todos los gazapos que se quedaron por fuera. Las misiones ahora van a ser constitucionalizadas, por ejemplo”.

 

Constituyente, ¡vamos pa’ allá!

 

 

(T/Prensa/FEEPR)

Deja un comentario