La Fundación Editorial Escuela El perro y la rana, con el objetivo de contribuir con el desarrollo del cómic como bien cultural, culminó este 27 de julio de manera exitosa el “Taller de Inducción al Cómic para de historietistas y mangakas”, junto a el Proyecto Amigos del Noveno Arte (PANA).

El Museo de Bellas Artes (MBA), en la Plaza de los Museos, fue la sede para este taller que contó con la asistencia de 25 inscritos interesados en el cómic y donde había una muestra de historietas sobre la narrativa gráfica de Venezuela.

Durante 9 sesiones de 4 horas académicas cada una, tanto en modalidad presencial como virtual, los participantes aprendieron sobre guion (formato del guion, construcción de personajes y de sinopsis); ilustración (convenciones en la construcción de la figura humana, figura y fondo y creación de personajes) y narrativa gráfica (tipos de viñeta, interpretación del guion y la construcción de viñetas.

El taller forma parte del plan de formación de la Editorial El perro y la rana y será dirigido por Rongny Sotillo, productor audiovisual, ilustrador y escritor. Ha abordado la escritura desde las historietas, el guion audiovisual y la literatura infantil. Autor e ilustrador de Ciudad Vertical, obra ganadora del 2° lugar del Concurso de Historietas y Manga del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (2013). Merecedor de mención honorífica del Premio Orlando Araujo por su libro Apuntes muy raros (2015).

Para conocer nuestras novedades y ofertas formativas, visita nuestro portal web o síguenos a través de @elperroylarana en Twitter, @perroylarana en Instagram y  El perro y la rana en Facebook.

Deja un comentario