La Fundación Editorial Escuela El perro y la rana, con el objetivo de rescatar el arte de la encuadernación artesanal y contribuir con el desarrollo de libro como bien cultural, culminó de manera exitosa el primer taller de formación “Técnicas de encuadernación artesanal y papelería creativa” este viernes 29 de septiembre. Durante cinco sesiones de tres horas cada una, los participantes aprendieron los diferentes usos del papel, encuadernación al estilo japonés, elaboración de tacos de notas, procesos de corte y pegado, el arte del origami, creación de tapas y bases para los libros con los diferentes procesos de corte, pegado y forrado.

Este taller forma parte de los procesos formativos auspiciados por la editorial y fue dictado gracias a América Correa, quien actualmente se dedica a las artes gráficas, oficio que aprendió desde muy pequeña debido a que su padre tenía un estudio en casa. La misma afirmó que el taller fue un éxito porque los estudiantes dieron más de lo que se les exigió y no descarta la posibilidad de un taller intensivo dictado los fines de semana o en las tardes.

Yaraibi Alsedo, diseñadora gráfica y participante del taller señaló que la calidad fue “excelente y se programó de tal modo que todos los días se cumplieron los objetivos previstos”; se mostró satisfecha y recalcó que la magia del papel tiene un efecto positivo, a pesar de que era un reto para todos enfrentarse a las manualidades. Juana Mercedes Piñero, también diseñadora gráfica, sostuvo que “la profesora América todo lo que sabe lo entrega sin medida”.

¿Te perdiste nuestro primer taller de encuadernación? ¡No te preocupes! Este 16 de octubre El perro y la rana ofrecerá un segundo taller de ilustración: “Una palabra, mil imágenes” por Arturo Mariño. Si tienes más de 16 años y estás interesado o interesada en participar, debes escribir al correo servicioseditorialesperroyrana@gmail.com.

Para estar al tanto de nuestras actividades te invitamos a seguirnos en las redes sociales; en Twitter como @perroyranalibro; en Facebook como Fundación Editorial Escuela El perro y la rana. Te ofrecemos un catálogo literario completo que puedes descargar aquí: www.elperroylarana.gob.ve

T/ Prensa/ FEEPR

Deja un comentario