La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) se prepara para comenzar su recorrido nacional a partir del jueves 1 al sábado 3 de febrero en el Auditorio Oriwakanoko de Tucupita, estado Delta Amacuro.

La Filven Delta Amacuro, en su decimonovena edición, se rendirá un merecido tributo a dos destacados escritores locales: Aquiles José Amares Pugarita, nacido en Tucupita en 1960, y Manuel Ricardo Hernández González, originario de San Félix, en 1959.

Además del reconocimiento a los talentos regionales, la Filven Delta Amacuro se enorgullece de contar con la presencia de una destacada invitada nacional: la escritora María Magdalena Zambrano, proveniente de Caracas. Zambrano es autora de la aclamada obra Manuel Piar: Gloria y extravío de un héroe, publicada por El perro y la rana en 2022. Su trabajo explora la vida y el legado del héroe venezolano de una manera única y perspicaz.

La Filven Delta Amacuro promete ser un espacio de encuentro para los amantes de la lectura y la cultura, ofreciendo una amplia gama de actividades, desde presentaciones de libros hasta actividades infantiles y musicales. Esta edición promete ser una celebración inolvidable de la diversidad literaria venezolana.

CRONOGRAMA DE PRESENTACIONES

Jueves 01

02:00 a 02:20 pm – Presentación del libro La isla Canohuan, de Manuel Hernandez. A cargo de Stanlyn Jimenez.

Viernes 02

10:00 a 10:20 am – Presentación del libro Universidad en Descolonización: en el contexto de la Transformación Universitaria, de Aquiles Amares.

03:00 a 03:20 pm -Presentación del libro Noticias de juguete, de Armando Carías. A cargo de Edgar Milano.

03:20 a 04:00 pm Presentación del libro Manuel Piar. Gloria y extravío de un héroe, de María Magdalena Zambrano. A cargo de la autora.

Sábado 03

09:00 a 09:20 am – Presentación del libro La narrativa de Gabriel García Márquez: Edificación de un arte nacional y popular, de Ángel Rama. A cargo de Ligia Latouche.

09:20 a 09:40 am – Presentación del libro La falacia imperialista de los derechos humanos, de Ydelsonso Finol. A cargo de José Barreto.

09:40 a 10:00 am – Presentación del libro Cimarronaje cultural de lo afirmativo venezolano en tiempo de guerra simbólica, de Gustavo Silva. A cargo de Leudys Cedeño.

Deja un comentario