Nubes grises se posan sobre el cielo de la metrópoli caraqueña, como también se han posado históricamente brumas espesas sobre temas que Esther Pineda se encargó de despejar y de sacar a la luz pública a través del conversatorio Racismo, Machismo y Homofobia: La cultura de la discriminación en Venezuela.

Este debate que tuvo lugar en la Librería del Sur Orlando Araujo de la esquina de Gradillas, contó con la presencia de diversos personajes de la cotidianidad venezolana como estudiantes, trabajadores, feministas e incluso los compañeros de la lucha campesina que llegaron recientemente a Caracas y que también participaron en el diálogo.

Rummie Quintero, activista por los derechos de los sexo-género diversos, resaltó que es importante “la organización de la comunidad LGBTI y de la población venezolana en general para lograr la visibilización, justicia e igualdad de oportunidades y de derechos para todos”.

Por su parte, Esther Pineda afirmó que la imagen mediática venezolana ha vendido una representación falsa de la población del país, creando erróneos estereotipos que afectan principalmente a mujeres, indígenas, afrodescendientes y personas de la sexo-género diversidad generando discriminación.

“Las revoluciones no se hacen desde la negación o el irreconocimiento  de los derechos del otro”, Con esta afirmación Pineda denuncia la ausencia de políticas públicas dirigidas a la población afectada e insta a la necesaria creación de planes de formación para concientizar, disminuir y evitar actos de discriminación y violencia, como el reciente femicidio de la compañera Mayell Hernández.

T/PRENSA FEPR

Deja un comentario