El Sistema de Editoriales Regionales (SER), desplegado en todo el país, ha iniciado un conjunto de actividades formativas que responden al plan de formación “Editorial Escuela” que desarrolla la Fundación Editorial Escuela El perro y la rana.

Este trabajo se realiza con el propósito de llevar a cabo la autoedición, difusión y promoción de contenidos bajo un sello particular, toda vez que se ofrecen talleres directamente relacionados con los procesos editoriales.

Esta casa editorial ha redimensionado su espacio formativo para transmitir su experiencia a las comunidades e instituciones. Dicho plan contempla tres líneas fundamentales orientadas a la facilitación en el área de la gestión editorial relacionadas con los siguientes aspectos: Libro-Taller Héctor Bello, Gestión Editorial y Diplomado en Edición y Promoción del Libro y la Lectura.

 

Ser_prop_mar2017_1

 

En ese sentido, los talleres y actividades formativas que se tienen planificados según los estados son: Aragua: Conversatorio sobre la Edición y Publicación del Libro en Venezuela y Foro Pensamiento Geopolítico de Francisco de Miranda: una mirada desde el mundo actual. Estas actividades se llevarán a cabo el 28 del mes en curso. En Barinas, se realizará el 22 de marzo una lectura colectiva en el marco del Día Mundial de la Poesía.

En Delta Amacuro se efectuará una jornada de promoción de lectura titulada “Todos a leer un libro”en la que se contarán historias, anécdotas y cuentos en el marco del Día Internacional de la Narración Oral, así como una velada poética y musical con motivo de la celebración del Día Mundial de la Poesía. Estos eventos se realizarán los días 20 y 21 del mes de marzo, respectivamente. En Sucre se realizará un taller para aprender a realizar un libro artesanal, en el marco del plan de lectura y la escritura. Trujillo hará una actividad el día 28 de marzo que consiste en conocer la imprenta como estrategia de promoción del libro y la lectura. En Carabobo, se realiza permanentemente el taller de Poesía Visual y Experimental dirigidos a niños y niñas de los colegios de la entidad. Todas estas actividades están direccionadas a impulsar una revolución cultural y comunicacional para fortalecer los valores que inspiran la patria, afianzando el legado cultural que el pueblo construyó junto al comandante Chávez.

 

Ser_prop_mar2017_3jpg

 

 

(T/Prensa-SER/FEEPR)

Deja un comentario