Desde la Fundación Editorial Escuela El perro y la rana, se llevó a cabo este jueves 02 de marzo de 2017 la actividad “Atrapando las palabras”, con las y los niños del segundo nivel de preescolar de la Unidad Educativa Escuela Comunitaria Luisa Goiticoa.

T_LL2

La actividad se desarrolló con el objetivo de promocionar la lectura en los infantes a través de estrategias lúdicas y plásticas que refuercen el interés por el mágico mundo que ofrecen los libros. Con la facilitación de Juan Carlos Torres, editor y autodidacta del origami, las y los niños escucharon atentamente la narración del cuento Yerbabuena, de Emilio Gómez, publicado por esta casa editorial. Seguidamente se iniciaron en la práctica ancestral y milenaria del doblado de papel  y armaron uno de los símbolos emblemáticos de nuestra editorial: el perro.

TallerLL_1

Durante la actividad los preescolares plantearon sus diversas inquietudes e intervinieron constantemente: Ohana (5 años) comentó: “Yo hablo mucho, pero no sé atrapar las palabras”. Luciano (4 años) nos mostró un libro del rincón de lectura de su salón y nos explicó que la maestra les leía todos los días. Finalmente, María Valladares dijo: “Un libro es una idea que sacas de tu cabeza y la escribes”.

T_LL3jpg

Las maestras, por su parte, también indicaron que les había gustado mucho la actividad y recibieron como regalo varias figuras de origami. Al final de la jornada, Fabrizio (5 años) le pidió a Juan Carlos que le realizara una nave espacial, por lo que Juan le regaló la “X WING”, un modelo de Star Wars.

(T/Niyire Batista/FEEPR)

Deja un comentario