En el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, la Fundación Editorial Escuela El perro y la rana sorprenderá a la comunidad que hace vida en el urbanismo Óscar Pérez Rivera, ubicado en Parque Central, con la realización de una jornada de lectura y la presentación de las obras Un libro sobre el ambiente solo para valientes y El redescubrimiento de los animales, ambos nacidos de la pluma de Michelle Todd Uribe. Esta actividad tendrá lugar el sábado 27 de enero, a partir de las 2:00 p.m.

Ambos textos son portadores de una gran carga de valores enmarcados en el respeto y en la apreciación de la flora y de la fauna, todo esto desde un enfoque crítico. El tema de la conservación ambiental es adaptado por la autora a manera de relatos, con gran profesionalismo para no perder la sutileza y el encanto propios de los textos infantiles.

En Un libro sobre el ambiente solo para valientes, Todd da una vista panorámica a la cotidianidad, mostrando los resultados de las grotescas irrupciones del ser humano en el ecosistema y dejando ver a los infantes la importante labor que ellos deben asumir en la protección del planeta. En palabras de la autora: “La destrucción del planeta es la nuestra. Salvarlo es nuestra supervivencia, pero también es cuestión de ética, de respeto hacia los demás seres, la naturaleza inanimada y la humanidad que aún no ha nacido. Por eso, este libro expone en carne viva las consecuencias de nuestro modo de vida, desde el mundo industrializado hasta la más modesta rutina citadina en un país como el nuestro”.

El redescubrimiento de los animales llevará a los niños a un viaje por el mundo del reino animal. En estas páginas el “descubrimiento” puede ser interpretado como el aprendizaje de un niño cuando va conociendo el mundo mientras crece, y también como el acercamiento de los naturalistas y colonizadores europeos a las especies animales de distintas latitudes. Al recorrer las páginas de este texto las mentes de los lectores encontrarán sus propias respuestas a interrogantes como ¿por qué los animales llevan esos nombres? ¿De dónde vienen los unicornios, las sirenas y otros seres fantásticos? ¿Por qué son cazados animales cuya carne no es comestible? ¿Por qué los loros, las guacamayas y los pericos se están extinguiendo en su ambiente natural? ¿Por qué algunas personas les temen a ciertos animales o les tienen asco? ¿Son realmente dañinos los murciélagos, las serpientes y los insectos?

Estos libros no serán solo guías informativas sino más bien herramientas para la reflexión, la toma de conciencia e instrumentos de formación para las nuevas generaciones.

Para mayor información sobre esta y las próximas actividades que desarrollará la Editorial, sígannos a través de @perroyranalibro en Twitter y @Editorialelperroylarana en Facebook.

(T/ Prensa/ FEEPR)

Deja un comentario