En Portuguesa, tierra fértil y religiosa, donde resuenan el arpa, el cuatro y las maracas, también se paren letras y relatos alegres, llenos también de nostalgia y sarcasmo que alimentan la historia local de esta región venezolana.

La Fundación Editorial El perro y la rana, a través del Sistema de Editoriales Regionales Capítulo Portuguesa, presentó este 30 de mayo el libro De media página, relatos y reflexiones de la escritora venezolana María Aurelia Briceño. La actividad contó con la participación del poeta guanareño José Gregorio Palencia, quien junto a la autora se reunieron en las instalaciones del Teatro Tempo de la ciudad de Guanare para conversar sobre sus textos “que pintan la literatura que extrae de la cotidianidad; los días soleados de Guanare, las muñecas de trapo que alguna vez le confeccionó a la nieta, los vecinos y sus cosas, los amigos”, escribe Jesús Pérez Soto.

María Aurelia Briceño nació en (1949) pero desde niña se fue a estudiar primaria en Biscucuy, Portuguesa. Es licenciada en Educación por la Universidad Nacional Abierta, es instructora de Formación Profesional INCES, jubilada. También ha ejercido como locutora con experiencia en diversos programas radiales y es facilitadora en talleres de Crecimiento Personal, Redacción, Relaciones Interpersonales, Asesoría para tesistas y Desarrollo del Potencial en diversas organizaciones y comunidades del medio urbano y rural. Como promotora de lectura dirige la Comunidad de Investigación y Desarrollo Literario CIDELIT y la  Comunidad de Lectores “Lisandro Urriola Álvarez”, ambas conformadas por niños, niñas y adolescentes que leen, crean y desarrollan investigación literaria semana a semana en la ciudad de Guanare.

(T/ Prensa/ FEEPR)

Deja un comentario