Con miras a seguir engrosando su catálogo de publicaciones, la Fundación Editorial El perro y la rana (FEPR), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, presentará el libro Un loft para Cleopatra, ópera prima de José Negrón Valera, en la Librería del Sur Aquiles Nazoa, del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, el próximo 3 de marzo a las 4 de la tarde.

El libro relata el último año de vida en común de una pareja que, por un giro inesperado de la fortuna, logra irse a vivir a una de las zonas más exclusivas de Caracas, abordando con gracia, pero sin burla, la crisis de una clase que se desenvuelve entre las estafas inmobiliarias y la fuga de talentos.

 

Un_loft_para_Cleopatra_portada

 

Jose-ByN-Brazos-Cruzados-(1)

En una entrevista concedida por el autor, explica que la novela es un espejo para ver a la sociedad y no tiene nada de autobiográfica, pero que, sin embargo, ella contiene la vida de hombres y mujeres que ha conocido: “Es una abstracción de los elementos comunes de una cierta clase de personajes de la sociedad venezolana. Siento que todos van a verse reflejados en la novela y reconocerán en ella a gente que conocen”, detalló Negrón.

Este joven escritor y antropólogo trujillano usa con habilidad el lenguaje para describir la pertenencia social y los niveles de alienación de sus personajes. En palabras de Oswaldo González, editor de la FEPR, este autor “aporta un innovador y necesario punto de vista sobre el tejido de una sociedad como la venezolana, en la que las clases sociales se entrecruzan, empatan y aparean mucho más que en otras naciones latinoamericanas, profundizando en las estructuras, costumbres y posturas ideológicas de un país que le entra al siglo XXI en plena efervescencia. Con su novela demuestra que el este del este en realidad no está tan lejos de Caracas como algunos quisieran”.

 

(T/Prensa/FEEPR)

Deja un comentario