El Sistema de Editoriales Regionales del estado Vargas (SER), dictó el pasado martes 20 de junio, el taller denominado “Jugando a ser periodistas”, que tuvo lugar en la Escuela Nacional Bolivariana Manuel Segundo Sánchez de la parroquia Maiquetía, dirigido a niños y niñas cursantes de cuarto grado de esa institución. A partir de una breve reseña histórica del diario Correo del Orinoco escrita por las trabajadoras del SER, los y las estudiantes redactaron un artículo de prensa.

 

 

El objetivo de ese taller consistió en incentivar la escritura y la lectura en los participantes, además de dar a conocer la importancia que tiene el periodismo liberador en el fortalecimiento de la conciencia patriótica que nos legó el Libertador Simón Bolívar.

 

 

Entre los trabajos realizados por los dieciséis niños y niñas están los referidos a temas de actualidad en el mundo y Venezuela, entre ellos la alerta naranja ocasionada por la tormenta tropical Bret que tocó suelo venezolano, así como los deportes, donde el equipo subcampeón de la Vinotinto Sub-20 copó los manuscritos realizados por estos niños. “Hoy descubrí que quiero hacer esto cuando sea grande”, afirmó un estudiante al salir del evento.

 

 

 

(T/Prensa-SER/FEERP)

Deja un comentario